El Ademar volvió a perder como local 314 días después
El ABANCA Ademar perdió, de manera sorprendente, 23-25 frente a un Bada Huesca que llegó a León siendo el ‘farolillo rojo’ de la Liga Plenitude ASOBAL. Los de Dani Gordo, que en tan solo 3 días afrontarán el primer partido de la fase de grupos de la EHF European League en su regreso a la competición europea, no estuvieron acertados en un encuentro que empezó y acabó mal para ellos, no llegando ni siquiera a ponerse por delante de los oscenses en ningún tramo del encuentro.
Una derrota que duele, teniendo en cuenta que durante los meses de octubre y de noviembre el Ademar tendrá que sobreponerse a una importante carga física donde jugarán prácticamente cada tres días. No obstante, los maristas siguen quintos en la clasificación de la ASOBAL con 4 puntos conseguidos a expensas de ver que hacen el resto de equipos en esta cuarta jornada.
Estadísticas anotadoras ABANCA Ademar vs Bada Huesca
- ABANCA Ademar: Saeid, Lindqvist, Adrián Fernández (4), Patryk Wasiak (2), Alberto Martín (1), Darío Sanz (3), Carlos Álvarez (2) – siete inicial – Álvaro Pérez, Miñambres (1), Rodrigo Pérez Arce (2), Zapico, Lodos (2), Marwan, Alejandro Díaz, Eduardo Fernández (6), Rodrigo Benites.
- Bada Huesca: Arguillas, Frank Cordiés (4), Miguel Malo (3), Rafael Paulo (3), Artur Parera (6), Adrià Pérez, Carlos Pérez (3) – siete inicial – Decsi, Cánovas, Ian Moya, Ignacio Suárez (5), Nasarre, Álvaro Acosta, Samuel Cordiés (1)
Arguillas desesperó al Ademar con paradas imposibles
El encuentro comenzó de la peor manera para un Ademar que soñaba con seguir sumando de 2 en la competición regular. Los maristas vieron como, en cuestión de 5 minutos, eran los oscenses quiénes lograban ponerse 0-4 en un Palacio que, hasta la fecha, parecía inexpugnable para los ‘mortales’. Las pérdidas de los de Dani Gordo unidas a la falta de claridad en esos metros finales se podría decir que les penalizó en un inicio que les obligó a ir a contracorriente en lo que restaba de partido.
Además, por si fuera poco, se unió ‘a la fiesta’ un Daniel Arguillas que demostró estar inspirado en el Palacio, parando 15 de los 38 lanzamientos que realizó el Ademar, lo que supone la friolera de un 39,47% de acierto bajo palos. Números que hicieron que los extremos maristas, que tan acertados habían estado frente al Villa de Aranda, se desesperaran, quedándose Darío Sanz (3) y Carlos Álvarez (2) con un acierto de 42,85% y de 28,57% respectivamente, algo poco habitual en ellos.
Tampoco tuvieron su día Saeid ni Álvaro Pérez, que vieron como era el meta del Huesca quién se llevaba todos los elogios en un partido donde fue el protagonista. Y así se fueron los maristas al descanso, con tan solo 9 goles anotados por su parte, estando a 3 de distancia de los oscenses para tratar de empatarles teniendo toda la segunda parte por delante (9-12).
Edu Fernández ‘tiró del carro’ pero no fue suficiente para que los maristas rascaran al menos un punto frente al Bada Huesca
Con el inicio de los segundos 30 minutos eran numerosos los aficionados del Ademar que confiaban en que los suyos dieran ese paso hacia adelante que les permitiera poner en aprietos al colista de la Liga Plenitude ASOBAL. Pero nada más lejos de la realidad, el acierto de Arguillas evitó que los chicos de Dani Gordo lograran ponerse por delante en el marcador.
Especial mención merece un Edu Fernández que asumió galones y ‘tiró del carro’ en un partido donde parecía irle todo en contra a los maristas. Pero aunque el lateral derecho leonés fue el máximo anotador del Ademar frente al Bada Huesca, con 6 tantos anotados, su gran actuación no sirvió para que los maristas rescataran al menos un punto frente a los oscenses en una dura derrota para ellos (23-25).