El Ademar no pudo vencer a un gran Cangas que aprovechó la fragilidad defensiva de los de Dani Gordo
El Frigoríficos del Morrazo ganó 34-31 al ABANCA Ademar en un encuentro donde los maristas estaban ‘obligados’ a ganar si querían meter más presión al cuarto clasificado, puesto que actualmente ostenta el Ciudad de Logroño. Los de Dani Gordo, que aterrizaban en el siempre complicado Pabellón Municipal de O Gatañal estando en un gran momento de forma, no pudieron aprovechar la irregularidad de los de Ignacio Moyano para volver a sumar de 2 lejos del Palacio de los Deportes.
Los maristas tan solo se vieron por delante en el marcador cuando aún corría el primer minuto de partido. Fue a partir de ese momento, sumado a la lesión de rodilla que sufrió Saeid, cuando el conjunto leonés comenzó a ir a contracorriente, convirtiéndose Jorge Pérez en su verdadera pesadilla con las intervenciones de mérito que logró realizar a lo largo de todo el encuentro (16 paradas; 34,04% de acierto).
No mejoró la situación para el Ademar en la segunda mitad, ya que, a pesar de haberse ido al descanso estando cuatro goles por debajo en el marcador (21-16), el Cangas no hizo más que aumentar su ventaja. Los gallegos pudieron ‘abrir brecha’ hasta ponerse con una ventaja de 6 tantos (24-19) cuando aún no se había cumplido el minuto 35 de partido. Situación de la que el Ademar no se pudo recuperar, volviendo a perder un partido a domicilio (34-31) en un encuentro donde estuvieron lejos de mostrar un nivel semejante al que exhiben cuando juegan como locales.
Estadísticas anotadoras del Frigoríficos del Morrazo – ABANCA Ademar
- Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez, Jenilson (7), Simes (2), Quintas (2), Forodean (2), Gayo (1), Santi López – siete inicial – Brais (6), Thymann (5), Toth (2), Essam, Dorado (7), Andrade.
- ABANCA Ademar: Saeid, Carlos Álvarez (7), Adrián Casqueiro (2), Alberto Martín (1), Álex Lodos (8), Adelino (1), Juan Castro (5) – siete inicial – Kilian, Darío Sabz (1), Zapico, Santista (2), Popovic, Rodrigo Pérez Arce (4), Oliveira.