Los fallos del Real Oviedo y del Girona dejan con vida a la Deportiva Ponferradina en el tramo final de la Liga Smartbank
La Deportiva cayó derrotada frente al Real Valladolid en un encuentro frenético y lleno de polémica por el tema de las entradas el pasado sábado. Los de Jon Pérez Bolo contaron con el apoyo de 500 aficionados en el José Zorrilla, que alentaron al equipo berciano de principio a fin para que lograran esa ansiada victoria que les colocara de forma provisional dentro de los puestos de Play-Off. Pero para desgracia de la Deportiva, el equipo cayó derrotado por un duro pero merecido 2-0 ya que, el Real Valladolid fue superior durante los 90 minutos.
Con la derrota sufrida frente al equipo pucelano, la SD Ponferradina pensó que se le escapaban por completo las opciones de jugar el Play-Off de Ascenso durante la presente temporada. Pero sin duda que los resultados han favorecido al conjunto berciano ya que, el Girona cayó derrotado en el Molinón frente al Sporting y el Real Oviedo no logró pasar del empate frente al Real Zaragoza en la noche de ayer.
Estos fallos de sus rivales directos permiten seguir soñando a la Deportiva que, a falta de dos partidos, no ve tan complicado el Play-Off. Los de Bolo tendrán que vencer al Leganés y a un Amorebieta desahuciado para gastar todas sus «balas» de cara al final de la temporada. Y cómo no, tendrán que esperar a que sus rivales directos fallen para arrebatarles la plaza ya que se encuentran octavos a un punto del Play-Off.
Laura Aller