Los deportes más conocidos de España

Los deportes más conocidos de España

- in Deportes
2147483636 clicks
deportes mas conocidos espana-Digital de León

España es un país muy competitivo en diferentes deportes. Desde los más conocidos como el fútbol, tenis o baloncesto hasta otros como el balonmano o el pádel. Los españoles siempre han sido grandes competidores y deportistas, al igual que los hinchas y los aficionados lo son de todos los deportes. Lo mismo ven el Tour de Francia que la carrera de Mónaco en Formula uno.

El fútbol, el baloncesto y el tenis son los deportes más seguidos de España

Estos son los tres deportes que se encuentran en el podio de los más populares de España. Pero, muy por encima se sitúa el fútbol. Un deporte que se ha convertido para muchos forofos en una filosofía de vida. Cuando un hincha tiene un mal día y va al estadio y gana su equipo, puede convertirse en un gran día. Durante 90 minutos los problemas desaparecen. Además, en el fútbol se acaba de vivir la época más gloriosa de la selección, que comenzó con la Eurocopa de 2008 y acabó con la de 2012. Y no sin nombrar el mundial de Sudáfrica que hizo a España campeona del mundo.

La selección española campeona del mundo en 2010

También, en baloncesto se ha vivido una época reciente espectacular. Los hermanos Gasol, Calderón, Rudy y una larga lista que no acaba. Que en 2006 salieron campeones del mundo al derrotar a Grecia en una apasionante final. En tenis, se encuentra el mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal. Junto a Djokovic y Federer se sitúan con 20 Grand Slams, pero Nadal ha conseguido trece Roland Garros, el torneo francés que hasta que llegó Rafa era dificilísimo repetir levantar la ‘ensaladera’.

Muchos más deportes están ganando relevancia entre los aficionados en España

Cada vez se suman más deportes a las cadenas de televisión. Deportes que antes no eran tan seguidos o que no se emitían en las televisiones. Un claro ejemplo de ello es el fútbol sala. La liga de fútbol sala no era por muchos aficionados conocida, pero ahora cada vez son más los que se suman a ver los partidos de su equipo favorito, como el Inter Movistar que ya no le hace falta presentación. Además, la selección cada vez tiene más cabida.

El Inter Movistar es el equipo más laureado de fútbol sala

Otro que se suma a esta lista es el balonmano. Al igual que el fútbol sala cada vez lo emiten más en televisión y todo el mundo conoce a la selección española femenina de este deporte como ‘Las Guerreras’. Para finalizar una lista de deportes que se podría seguir ampliando, el pádel cada vez gana más adeptos. Cada vez son más los jóvenes que quedan entre semana para jugar a pádel y los que confían en llegar a ser profesionales. Y aquí, en España nivel nunca va a faltar.

Ganix Alonso

You may also like

Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

La Cultural Deportiva Leonesa no ha arrancado como