‘Deportes Cuatro’ desaparece y la programación deportiva de la cadena pasa a un segundo plano
‘Deportes Cuatro’ deja de emitirse tras 17 años en antena. La programación deportiva del canal quedará convertida en un pequeño espacio del programa de mediodía ‘En boca de todos’, programa de actualidad que presenta Diego Losada. Además, Julio Pulido un mítico de la cadena, abandona Mediaset.
‘Deportes Cuatro’ comenzó a emitirse en 2005 con dos grandes referentes del periodismo deportivo. Manolo Lama y Manu Carreño dieron un giro a la información deportiva haciendo que el programa fuera dinámico y divertido. Tanto fue así, que el programa pasó a llamarse ‘Los Manolos’ de una forma coloquial y era el espacio estrella de la cadena.
A partir del año 2014, su audiencia fue tan alta que el espacio duraba en torno a una hora, algo muy poco habitual en los informativos deportivos. El programa era un icono de la comunicación y el dúo formado por los presentadores generaba, incluso, más reclamo que los propios deportistas de los que hablaban. En 2016 Manolo Lama anunció su marcha y los intentos por sustituirle no dieron sus frutos. Juanma Castaño o Nico Abad fueron algunos de los comunicadores que intentaron llenar el vacío de Lama en el informativo.
Las audiencias comenzaron a caer y Mediaset comenzó a dar bandazos con respecto al espacio deportivo. Aumentaron el tiempo de duración con Carreño al frente, luego lo acortaron y, finalmente, eliminaron el programa de la parrilla televisiva. Los espectadores deberán conformarse ahora, con una sección de solo 5 minutos dentro del programa ‘En boca de todos’, donde Manu Carreño intentará resumir toda la actualidad deportiva.
Julio Pulido no continuará en Mediaset
La desaparición de ‘Deportes Cuatro’ ha provocado el adiós del periodista deportivo y editor del programa, Julio Pulido. El periodista continuará con otros proyectos en el mundo de la comunicación deportiva como su colaboración con la Cadena Ser, o impartir clases a alumnos de periodismo deportivo.