El programa de deporte fomentará la participación mixta en juegos escolares

El programa de deporte fomentará la participación mixta en juegos escolares

- in Deportes
2147483631 clicks
deporte participacion juegos escolares-Digital de LeónCastilla y León incentiva el deporte mixto entre niños

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso de 2021-2022. Este programa incluye como novedad; actividades no competitivas a través de campus, concentraciones, encuentros, jornadas o actividades de formación. Todas ellas independientemente sean juegos escolares o campeonatos autonómicos de edad. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

La categoría mixta gana mucha importancia con los cambios realizados en el programa

deporte participacion juegos escolares-Digital de León
Niños jugando a un deporte mixto

La Consejería de Cultura y Turismo destaca que es un cambio importante en lo que se refiere a las categorías. En las que habrá tres tipos: masculina, femenina y mixta.  Con esto se pretende fomentar la categoría mixta en los juegos escolares. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, confirma que “las entidades locales organizadoras” apoyan las adaptaciones que se han realizado en el programa.

Los juegos escolares van dirigidos hacia todos los niños de Castilla y León. La participación de estos juegos principalmente es a través de actividades competitivas, lo que también incluye entrenamientos y actividades no competitivas. Por ejemplo, jornadas de formación, conferencias, escuelas deportivas, primeros contactos con los deportes de nieve, incluso cursos de formación de primeros auxilios en el deporte y este año, se añaden los campus deportivos.

Algunas de las competiciones que se van a realizar tiene una fecha límite de preinscripción

Lo que tendrán que hacer las Federaciones Deportivas de Castilla y León deberán rellenar formularios para su participación. Tanto en los Campeonatos Autonómicos de Edad y los Juegos Escolares de 2021-22 deben rellenar un formulario por cada uno de ellos. Además de completarlos para las concentraciones, jornadas y actividades del programa. En los Campeonatos Autonómicos de Edad los participantes tendrán que ser nacidos a partir del 1 de enero de 2004.

deporte participacion juegos escolares-Digital de León
Los juegos escolares tendrán una mayor presencia en Castilla y León

Para apuntarse a los campus deportivos hay una fecha límite. La presentación de la solicitud será hasta el 15 de marzo de 2022. Los deportistas y las organizaciones en los Campeonatos Autonómicos de Edad desde el comienzo de estos hasta el final (31 de julio 2022). En el caso de los juegos escolares el plazo es más limitado.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está