El deporte escolar vuelve a la normalidad en Castilla y León

El deporte escolar vuelve a la normalidad en Castilla y León

- in Deportes
2147483606 clicks
deporte escolar normalidad leon-Digital de León

El próximo 1 de septiembre el deporte escolar volverá a la normalidad en las provincias de Castilla y León. La Consejería de Cultura y Turismo quiere que el deporte en las escuelas vuelva al formato prepandemia. De tal manera quieren fomentar las competiciones y actividades entre los padres y los niños para que pierdan el miedo a practicar deporte.

Se han incluido nuevas modalidades para promover el deporte entre los más jóvenes

Desde la Consejería de Cultura y Turismo han incluido una novedad en el programa. Se han incluido en Juegos Escolares y en Campeonatos Autonómicos de Edad; actividades no competitivas a través de campus, encuentros, concentraciones, jornadas o actividades de formación. Todo ello para promover el deporte sobre todo en niños.

deporte escolar normalidad leon-Digital de León
Campeones de un torneo de alevines

La Comisión Provisional Coordinadora de Castilla y León ha organizado los plazos para la participación en los Juegos Escolares. Los equipos y competidores se podrán alistar desde el 1 de septiembre del año vigente al 30 de agosto de 2022. Este plazo se efectúa entre el día de comienzo de los Juegos hasta el día final. Por lo que los deportistas se pueden inscribir durante todo el periodo que duren estos Juegos Escolares.

Las competiciones que se van a celebrar contarán con tres categorías para impulsar la diversidad

También se ha hecho una nueva modificación en las categorías masculinas, femeninas y mixtas.  Con este cambio tratan de fomentar la participación en los deportes con categorías mixtas. Se han mantenido reuniones con las diferentes localidades, las cuales han aprobado los cambios realizados en el programa.

deporte escolar normalidad leon-Digital de León
Partido de baloncesto femenino de nivel escolar

Lo que tendrán que hacer las Federaciones Deportivas de Castilla y León deberán rellenar formularios para su participación. Tanto en los Campeonatos Autonómicos de Edad y los Juegos Escolares de 2021-22 deben rellenar un formulario por cada uno de ellos. Además de completarlos para las concentraciones, jornadas y actividades del programa.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una