El Deportivo de La Coruña jugará el sábado frente al Albacete la final del Play-Off en Riazor
El Deportivo de La Coruña, equipo histórico del fútbol español, que a día de hoy no vive su mejor momento a nivel deportivo, se juega este sábado volver a Segunda División tras estar dos temporadas vagando y sufriendo por la categoría de bronce del fútbol español. El club dirigido por Borja Jiménez sueña con vencer al Albacete de su ex entrenador, Rubén de la Barrera y marcarse un «Centenariazo» o un «Maracanazo» en Riazor, lo que significaría uno de los varapalos más grandes en la historia del conjunto gallego.
Son muchas las personas que han criticado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber decidido realizar los Play-Off de ascenso a Segunda División en tierras gallegas, favoreciendo, según algunos, a equipos como el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol. Este formato tan criticado en el que se pierde la mística de los partidos de «ida y vuelta» en el Play-Off comenzó con la pandemia, realizándose por primera vez en la provincia de Málaga durante la temporada 2019/2020.
El año pasado, el lugar elegido fue Extremadura, donde gran cantidad de aficionados se desplazaron para ver a sus equipos. Y este año Luis Rubiales decidió llevar los Play-Off a Galicia, pero lo que no sabía era que esto iba a generar mucha controversia.
Todo comienza en el momento en que el Dépor juega el partido de semifinales frente al Linares en Riazor, siendo el único equipo que llena el estadio y que se puede decir que juega de local. En cambio, el Racing de Ferrol tuvo que conformarse con jugar en Balaidos frente al Nastic, equipo que acabó eliminándoles, no teniendo la posibilidad de jugar en «A Malata». La bola ha seguido engrandeciéndose llegando a explotar cuando se estableció Riazor como sede de la final del Play-Off para el partido que enfrentará al Dépor contra el Albacete.
Lo que muchos no saben es que, el Deportivo de La Coruña no tiene nada que ver con las decisiones que toma la RFEF ya que, ni los propios abonados del Dépor tienen preferencia por coger la entrada de cara al partido del sábado. Por lo que, a pesar de que la final del Play-Off se dispute en Riazor, no significa que el Depor esté siendo favorecido si no que, ha sido casualidad y aún así, el Hércules disputó los Play-Off de Ascenso a Primera RFEF en su estadio durante la presente temporada y el Badajoz jugó la final del Play-Off, perdiendo ambos conjuntos.
Laura Aller