El Dépor asciende a la Liga Hypermotion después de haber estado cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol español
El Deportivo de La Coruña logró ascender, después de tantos intentos fallidos en las últimas temporadas, a la Liga Hypermotion. Los de Imanol Idiákez no fallaron frente al Barça Atlètic, siendo gracias al gol que anotó Lucas Pérez de falta directa por la razón que lograron ascender en su feudo a falta de dos jornadas para que acabe la temporada regular en Primera RFEF.
Un total de 31.833 personas presenciaron el ascenso de este histórico del fútbol español después de cuatro largas temporadas en el barro. A pesar de haber visto como el Albacete ascendía en su feudo hace dos temporadas y cómo el Castellón acababa con su sueño en Castalia en el pasado Play-Off de Ascenso, el Dépor ha vuelto a sonreír y sueña con regresar a Primera División después de tantas temporadas de sufrimiento donde su afición nunca les ha abandonado.
Cabe destacar que el conjunto coruñés cambió el ‘chip’ en el momento que perdieron contra la Cultural Leonesa en el Reino de León. Fue a partir de ese momento cuando metieron ‘una marcha más’ para sumar 45 de 51 puntos posibles, unos números que claramente son de ascenso teniendo en cuenta que mejoraron notablemente sus prestaciones con el comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera.
Aquí comeza a festa 🥳
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 12, 2024
🍍⬆️ pic.twitter.com/IplW3nVGTA