Manu Justo y Antón Escobar para poner fin a la falta de gol que arrastró la Cultural de Raúl Llona durante la pasada temporada
La Cultural se puede decir que ha fichado gol de cara a la próxima temporada. El conjunto leonés, que se vio claramente perjudicado por la falta de acierto en los metros finales de sus jugadores de ataque durante la pasada campaña, ha querido reforzarse fichando a algunos de los delanteros más cotizados de la categoría para no volver a ‘tropezar con la misma piedra’ de cara a la temporada venidera.
La incorporación de Antón Escobar que, sin duda alguna, ilusionó a la afición al tratarse de un ‘9’ de área que lleva realizando temporadas excepcionales tanto en el Arenteiro como en el Real Unión, apunta a ser un acierto teniendo en cuenta que anotó 12 goles y dio 1 asistencia la pasada campaña en el conjunto irundarra. Sus números no engañan y el hecho de que numerosos equipos de la categoría de bronce estuvieran interesados en hacerse con sus servicios demuestra lo cotizado que está el ‘9’ de Nigrán.
Pero la ‘guinda’ del pastel la puso, sin duda alguna, Manu Justo. El ariete vigués también decidió elegir al conjunto leonés por encima de otras ofertas que, económicamente, podían ser más potentes. El ex del Racing de Ferrol, que fue clave en el ascenso a la Liga Hypermotion en la temporada 2022/2023, regresa a la categoría donde mejor rendimiento ha dado, esperándose que forme una pareja goleadora con su ‘paisano’ Escobar en la punta de ataque de una Cultural que pinta muy bien gracias al enorme trabajo de la dirección deportiva comandada por José Manzanera.
Cabe destacar que Justo anotó también 12 goles en la última temporada que estuvo en Primera RFEF, sumando junto a Escobar la friolera de 24 goles que podrían dar ese ‘plus’ que tanto le faltó a la Cultural durante la pasada campaña.