La Cultural busca a su delantero perfecto para afrontar la segunda vuelta
La Cultural y Deportiva Leonesa continúa teniendo sus habituales altibajos que provocan que siga sin consolidarse en los puestos altos de la clasificación. La derrota sufrida en Vigo volvió a dejar ‘tocado’ al equipo, que sin duda no mereció perder pero que volvió a mostrar una debilidad defensiva más propia de temporadas pasadas que de esta. Errores como el de Cristian Pérez en la salida de balón del primer gol o el de Tarsi, que acabó provocando el penalti que supuso el 2-1 a favor del Celta B, fueron el claro ejemplo de que a la Cultural le pudieron los nervios por ‘engancharse’ al deseado Play-Off.
Uno de los principales problemas de esta Cultural se encuentra en la delantera y es que parece ser que a Eduardo Docampo siguen sin convencerle los dos arietes que tiene disponibles en la plantilla. La sorprendente titularidad de Obolskii en Balaídos después de que Claudio Medina se reivindicara en el Reino de León anotando un buen gol sorprendió a la afición, que vieron como el ariete leonés volvía a quedar relegado cuando parecía que finalmente se había adaptado al juego del equipo.
La actuación de Obolskii dejó mucho que desear debido a que tuvo dos oportunidades de gol que acabó desaprovechando al finalizar mal en un mano a mano y al controlar de forma pésima el esférico cuando se pudo plantar solo frente al portero al inicio de la segunda mitad. Por esta razón el ruso se ha convertido en uno de los señalados al caer derrotada la Cultural, llegándose a pedir que Claudio le sustituyera para aprovechar su buen momento.
Dioni y Santamaría las opciones más viables en el próximo mercado de fichajes
La Cultural sigue en busca del delantero perfecto que ponga ‘la guinda del pastel’ a una plantilla más que competitiva para luchar por el ascenso. Es una realidad que el club ya trabaja para encontrar a un ariete de garantías que mejore las prestaciones tanto de Obolskii como de Medina. Los mejor posicionados para firmar por la Cultural durante el mercado de fichajes invernal son Gorka Santamaría y Dioni Villalba.
El ariete bilbaíno llegó al Deportivo de La Coruña procedente del CD Badajoz al haber anotado la friolera de 15 goles la pasada temporada. Pero para sorpresa de todos, la participación de Gorka en el conjunto coruñés está siendo nula y lo más probable es que ponga tierra de por medio en invierno marchándose del Depor. La Cultural sigue de cerca a Santamaría, teniendo en cuenta que es un perfil de ‘9’ de área que le falta y que podría ser el delantero perfecto que le falta a esta Cultural.
Por otro lado, los culturalistas desean el regreso de Dioni Villalba a la Cultural, siendo uno de los jugadores más queridos por la afición. Pero su vuelta parece más complicada, teniendo en cuenta que tiene contrato con el Atlético Baleares y sigue siendo una pieza fundamental del equipo balear. Habiendo anotado 24 goles desde que se fue de la Cultural, Dioni sigue siendo uno de los delanteros más cotizados de la categoría y sin duda mejoraría las prestaciones del equipo en ataque si regresara al Reino de León.