Juan Martín del Potro, leyenda del tenis en Argentina, rompe a llorar en su último partido como profesional
El tenista originario de Tandil, Juan Martín Del Potro, disputó el que probablemente sea el último partido de tenis de su carrera, haciendo llorar al mundo del deporte ya que siempre ha sido un claro ejemplo de lucha y perseverancia. «La Torre de Tandil», con 33 años y habiendo ganado el US Open en 2009 convirtiéndose en uno de los mejores tenistas en la época del Big Three, junto a Nadal, Federer y Djokovic.
El físico de Juan Martín Del Potro ha dicho «basta» en el Abierto de Argentina al volver a sufrir molestias físicas que no le hacen disfrutar de su deporte favorito, el tenis. Del Potro ha sufrido durante toda su carrera duras lesiones que le han obligado a parar demasiados años para recuperarse lo mejor posible. El problema crónico que sufre en su muñeca derecha y los problemas de rodillas no le habían permitido volver a las pistas de tenis hasta el pasado 8 de febrero, donde acabó abandonando la pista entre lágrimas al dejar caer que ese había sido el último partido de su exitosa carrera.
Del Potro no se quiso rendir y volvió a una pista de tenis después de 3 años luchando contra las lesiones
Juan Martín Del Potro, también conocido como «la Torre de Tandil», es uno de los jugadores que más entereza ha mostrado en el circuito de tenis masculino ya que, las continuas lesiones han frenado su gran nivel de juego. Junto a Rafa Nadal y Roger Federer, se trata de uno de los jugadores de tenis más «machacados» por las continuas lesiones. A pesar de todo Del Potro ha logrado ganar un Grand Slam en la época más difícil, ha ganado 22 títulos y ha conseguido dos medallas en los Juegos Olímpicos (Bronce en los JJOO de Londres en 2012 / Plata en los JJOO de Río en 2016).
Del Potro volvió a pisar una pista de tenis tres años después y el lugar elegido fue su tierra, Argentina. En el partido de su vuelta se enfrentó a Federico Delbonis donde cayó derrotado por un duro 6-1 6-3. En el último saque, Juan Martín se vino abajo y comenzó a llorar sabiendo que su retirada era más que inminente, pero lo hizo como los grandes jugadores, luchando hasta el final. Juan Martín hizo unas duras declaraciones al final del partido que conmovieron al mundo del deporte:
Laura Aller