El verdadero punto débil del Abanca Ademar se encuentra en la fragilidad defensiva
El Abanca Ademar sufrió su cuarta derrota en lo que llevamos de temporada frente a un combativo y competitivo BM Torrelavega. Los de Antonio Gómez Peña, que se han convertido en el equipo revelación de la Liga ASOBAL, han demostrado que su buen momento de forma es una realidad y que van a tratar de extenderlo lo máximo posible. Una victoria que supone un auténtico ‘subidón‘ para el conjunto cántabro y un ‘bajón’ para el leonés, que vio cómo su fortín ya no es inexpugnable como antes.
Los de Manolo Cadenas vivieron el que, probablemente fue, su peor partido en esta ilusionante temporada. Un encuentro que levantó expectación por el reencuentro de los hermanos Martínez y por el gran estado de forma en el que llegaban ambos conjuntos. Pero que con el paso de los minutos acabó convirtiéndose en una pesadilla para los maristas al verse completamente superados en defensa, siendo de nuevo el punto débil del Ademar.
Una derrota que no solo supone descolgarse de los puestos más altos de la clasificación, si no que también aviva los fantasmas sobre la falta de intensidad en defensa, situación que sin duda preocupa en la parroquia marista. 36 goles volvió a encajar el Ademar en un partido donde ni Saeid ni Panos fueron capaces de frenar el poderío ofensivo del BM Torrelavega comandado por el leonés Isidoro Martínez.
El Abanca Ademar es el equipo que más goles encaja de los diez primeros clasificados
Los datos ofensivos del Abanca Ademar son propios de un equipo que debería estar, sin problemas, ocupando la segunda o la tercera plaza de la clasificación. Pero los números defensivos son tan pésimos que hacen que el conjunto de Cadenas se coloque como el cuarto equipo más goleado de la Liga ASOBAL, siendo tan solo superado por equipos como el Guadalajara, el Puente Genil o el BM Cisne.
Con 422 goles encajados el Abanca Ademar es consciente que este es su gran punto débil y que deben mejorar su bagaje defensivo si quieren optar por entrar a Europa y no tener otro ‘susto’ como pasó la pasada temporada. Es necesario que los de Cadenas sean más agresivos para frenar esta sangría que le coloca prácticamente en puestos de descenso si nos fijamos en los goles encajados.