Así fue la rueda de prensa sobre la renovación de José Manzanera
La Cultural Leonesa anunció, hace un par de días, la renovación de su director deportivo con el fin de dar continuidad a un proyecto que ha hecho soñar a la afición. Desde la dirección del club se ha querido apostar por José Manzanera para que siga siendo el valenciano la figura principal en la parcela deportiva. Después de dos temporadas donde ha demostrado tener buen ojo para fichar a jugadores de calidad, el exdirector deportivo del Sabadell entre otros equipos, será quién se encargue de elaborar una plantilla compensada y de calidad con los recursos económicos que Aspire le brinde al conjunto leonés.
Desde el antepalco del Reino de León, en una rueda de prensa, Natichu Alvarado confirmó lo que era un ‘secreto a voces’, demostrando al valenciano lo que confía el club en él. Fue la consejera ejecutiva quién agradeció la labor de Manzanera, asegurando que tenían claro que tenía que ser él la persona que siguiera ocupando este puesto tan fundamental en cualquier equipo de fútbol a día de hoy. Además, no dudó en afirmar que llevaban ‘cocinando’ la renovación del director deportivo desde hacia tiempo.
José Manzanera no dudó en agradecer la confianza que el club ha depositado en él, para que sea el director deportivo durante, al menos, una temporada más. En su discurso alabó el buen hacer de todos los estamentos del club, donde se asegura que, todos trabajan como si de una familia se tratasen y eso parece ser clave para que, en un futuro no muy lejano, se logren los objetivos.
El objetivo de la Cultural es estar en el fútbol profesional
Desde el club se ha querido dejar claro cuál es el objetivo a corto-medio plazo, teniendo todos en mente el regreso al fútbol profesional. No obstante, desde la dirección del mismo, se pide calma, ya que, no se pueden dar unos plazos concretos para determinar cuándo se dará ese deseado ascenso. Natichu Álvarado aseguró que no se ‘tirará la casa por la ventana’ para lograrlo, siendo por esa razón por la que se quiere dar continuidad a un proyecto que ha demostrado tener mimbres sobre los que seguir construyendo un equipo ganador.
Manzanera aseguró evaluar cada día la situación de cada uno de los jugadores que componen la plantilla
José Manzanera confirmó que, desde el club, se quiere mantener una base sobre la que crecer, sin necesidad de cambiar 15 jugadores cada temporada. En lo que respecta a las renovaciones, el valenciano aseguró que no pierde el foco en los seis partidos que quedan, pero que evalúan, día tras día, qué jugadores podrían seguir o no en el club siempre teniendo en cuenta que la temporada aún no ha acabado. Sobre la renovación de Raúl Llona, el director deportivo no quiso dar pistas sobre si las negociaciones están o no avanzadas, pero aseguró que están encantados con su labor.
El director deportivo de la Cultural afirmó que en el club sí hay exigencia, siendo uno de los objetivos hacer lo más feliz posible a la afición. No obstante, la dificultad de la categoría obliga a cada equipo a ir ‘partido a partido’ para no llevarse un varapalo en las jornadas finales.