Docampo quiere cambiar la dinámica del equipo en el Cerro del Espino
Eduardo Docampo compadeció frente a los medios durante esta mañana para aclarar cómo afronta la Cultural Leonesa el partido frente al Rayo Majadahonda. El técnico vasco alagó a Alfredo Santaelena por la labor que está haciendo en el conjunto majariego, revirtiendo la mala situación en la que estaba envuelta el equipo para situarse incluso un punto por encima de una Cultural que parecía tener posibilidades de luchar por entrar en el Play-Off a principio de año.
Enfrentarse al Rayo Majadahonda en su feudo no será fácil para una Cultural que viene de siete partidos sin ganar y de seis sin marcar. Una situación que Docampo asegura querer revertir para cambiar la mala dinámica en la que está sumida el equipo. Además, Docampo alagó al conjunto de Santaelena asegurando que tiene una plantilla competitiva a la cual le está sacando ‘todo el rendimiento posible’ y además tienen esa pegada y esa solidez que tanto prima en esta categoría
El técnico vasco cree tener una plantilla completa para afrontar el resto de temporada
La Cultural Leonesa podrá contar con todos sus jugadores excepto con Julen Castañeda, siendo la recuperación de Pablo Trigueros y de Jesús Álvarez las noticias más positivas para el conjunto leonés. El centrocampista maño volverá a vestir la elástica culturalista después de lesionarse en el partido frente al Racing de Ferrol, siendo su baja una de las que más a afectado a la Cultural por la influencia que tiene en el juego del equipo.
Además, Pablo Trigueros podrá partir de titular al haber entrado en la dinámica con el equipo después de tener una serie de molestias. De igual forma, Docampo asegura confiar en sus cuatro centrales, llegando a alagar la labor de Fran Cruz en los partidos frente al Córdoba y el Alcorcón, ya que, el zaguero cordobés no tiene ese miedo a ‘meter la pierna’.
Docampo no tiene previsto cambiar el esquema y utilizar defensa de 5
El técnico vasco no tiene previsto cambiar el esquema de juego de cara al partido frente al Rayo Majadahonda y es que, la opción de jugar con cinco defensas para que los laterales estén más adelantados jugando de carrileros no le parece una opción viable. Docampo confirmó que prefiere tener a delanteros para atacar que reforzarse atrás para que los laterales tengan más llegada, alabando de igual forma la labor de los cuatro jugadores que tiene a su disposición en esta posición.