Galder Cerrajería abandona la Cultural por la puerta de atrás
El centrocampista vasco llegó el pasado verano al Reino de León con la vitola de ser uno de los mejores jugadores en su posición, teniendo a su espalda dos ascensos y grandes actuaciones con el Burgos y el Mirandés entre otros equipos. Su llegada ilusionó a la afición que vio cómo habían fichado a uno de los grandes nombres del mercado, de forma sorprendente, también hay que decir, porque fue clave en el ascenso del Burgos a la Liga Smartbank.
Galder Cerrajería empezó con el pie izquierdo en la Cultural y es que, el centrocampista vasco, no logró encontrar la regularidad ni el sitio con Ramón González, llegándose a poner en entredicho la relación entre ambos. Con el paso de las semanas y su escasa participación en los partidos comenzó a hablarse de que Galder estaba en un estado de forma pésimo para ser futbolista, enfadando esta situación a la afición culturalista.
Cerrajería jugó 23 partidos con la elástica de la Cultural, teniendo tan solo una única actuación destacable, que fue ante el Racing de Santander donde logró marcar el tanto inicial. En ese momento la afición pensó haber «recuperado» a Galder, pero la realidad fue que en León no pudimos ver al jugador determinante que se esperaba. El comunicado que se emitió desde el club dejó claro el descontento que hay dentro de la cúpula culturalista, siendo el más escueto de los últimos tiempos.