Ian Martínez debutó en Copa y en Primera RFEF con la Cultural
Si tenemos que hablar del jugador de la semana en la Cultural debe ser el turno de Ian Martínez. El futbolista catalán, que llegó el pasado verano al Júpiter Leonés procedente del Reus FC Reddis para reforzar el frente de ataque del filial, se convirtió en el ‘héroe’ del primer equipo al haber anotado el doblete que les dio el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras haber vencido a la UD Llanera en Pola de Siero.
Ian, que se había convertido en un habitual en los entrenamientos del primer equipo junto a otros futbolistas del Júpiter como Santi Prado, Adrián Ruiz, Adrián Álvarez o Kirian Ramírez, tuvo el premio de debutar en Copa con la Cultural el pasado jueves, saliendo desde el banquillo y anotando 2 goles que fueron vitales para que la Cultural pasara de ronda. Una gran actuación que le colocó como un jugador a seguir y a tener en cuenta, ya que tiene un futuro brillante por delante al tener tan solo 20 años. Cabe destacar que en los dos goles demostró ser un ‘9’ completo al saber hacerse hueco entre los centrales y definir con clase para ‘matar’ el partido.
Pero por si fuera poco, debido al gran momento en el que se encuentra el ‘9’ de Manresa, Raúl Llona decidió llevarle convocado para el encuentro frente al Amorebieta. En Urritxe tuvo también la oportunidad de debutar en Primera RFEF defendiendo los colores de la Cultural, saliendo en el minuto 71 al terreno de juego sustituyendo a Luis Chacón para tratar de buscar el gol del empate que finalmente acabó marcando Rodri Suárez.