Guzmán Ortega debutó con la Cultural en el feudo de Unionistas
El premio al trabajo y al esfuerzo llegó en la sexta jornada de la competición liguera para Guzmán Ortega. El lateral derecho palentino, que aterrizó en León en la temporada 2022/2023 con el objetivo de ser un jugador importante en el Juvenil A del conjunto leonés, el cual se encontraba en División de Honor en esos momentos, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo a sus 20 años, habiendo pasado por ‘altibajos’ en este periodo de tiempo, ya que, tuvo que afrontar y superar una grave lesión al poco de haber llegado a León.
El ex del CDI Amistad, que fue elegido por el cuerpo técnico de la Cultural para formar parte de la plantilla del primer equipo y formar así pareja con Víctor García en el lateral derecho, tuvo que esperar hasta el partido del pasado sábado en Salamanca para debutar. Un día especial para un Guzmán que, después de que se ‘saliera’ en el Júpiter jugando prácticamente ‘todo’ y anotando 5 goles, ya ha podido defender la elástica del primer equipo, aunque tan solo fuera por 8 minutos.
Con el debut de Guzmán con el primer equipo, tan solo quedan Amigo, que estará en torno a 3-4 meses de baja al haberse roto el menisco, y Santi Samanes, que se encuentra en la fase final de su recuperación después de haberse roto el ligamento cruzado anterior hace casi 10 meses, por disputar minutos esta campaña en Primera RFEF.