La lesión de Kauldi Odriozola permitirá a Carlos Álvarez disfrutar de su primer Mundial con los Hispanos
Carlos Álvarez, que de manera sorpresiva recibió la llamada de Jordi Ribera a tan solo unas horas de que el combinado nacional viajara hasta territorio noruego para afrontar los encuentros correspondientes a la ronda preliminar, afronta con ilusión su segunda llamada con los Hispanos. A pesar de que el extremo derecho que milita en el ABANCA Ademar, afirmó en unas declaraciones realizadas en EFE, que nunca es agradable entrar en una convocatoria por la lesión de un compañero, es una obviedad que esto puede significar un salto en su carrera ya que cada vez parece estar más ‘caro’ el hecho de ir a la Selección si juegas en la ASOBAL.
Una rotura fibrilar de Kauldi Odriozola en el último encuentro preparatorio de cara al Mundial fue la que abrió las puertas a Carlos Álvarez, que desde que salió la lista de convocados estaba sobreaviso de que sería el elegido si había algún contratiempo en forma de lesión. De esta manera, a sus 21 años y siendo el máximo anotador de la Liga Plenitude ASOBAL con 96 dianas, el ex del Cisne tendrá la oportunidad de crecer en una cita mundialista que, de seguro, nunca olvidará.
Será el próximo jueves 16 de enero, a partir de las 18:00 horas, cuando Carlos Álvarez tendrá la oportunidad de debutar en un Mundial con la Selección Española en el encuentro que disputarán frente a Chile en el Unity Arena.
🏆 #CRODENNOR2025
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 15, 2025
📌 Preliminary Round
🏟 Unity Arena 🇳🇴
⏰ 16/1 · 18:00 h.
🆚 España 🇪🇸 : 🇨🇱 Chile
⏰ 18/1 · 18:00 h.
🆚 España 🇪🇸 : 🇯🇵 Japón
⏰ 20/1 · 20:30 h.
🆚 Suecia 🇸🇪 : 🇪🇸 España
📺 @teledeporte
#⃣ #Hispanos #InspiredByHandball pic.twitter.com/8hU7tICV7n