La «Azzurra» se queda fuera del Mundial por segunda edición de forma consecutiva tras caer derrotada por Macedonia del Norte en la repesca
La Selección Italiana de fútbol ha vuelto a sufrir un nuevo debacle histórico que les vuelve a dejar fuera de la cita mundialista por segunda edición consecutiva. La «Azzurra» ha caído derrotada en la repesca del Mundial de Qatar ante Macedonia del Norte, sorprendiendo a todos los amantes del fútbol ya que, la Selección Italiana es la vigente campeona de Europa, que se coronó como tal hace 8 meses en Wembley.
La «Azzurra» disputó la semifinal de la repesca en el «Stadio Renzo Barbera«, campo de fútbol donde disputa sus encuentros el Palermo, siendo el equipo que jugó de local esta eliminatoria. Lo que nadie pensaba es que, a la vigente campeona de Europa la iba a eliminar Macedonia del Norte, conjunto nacional por el cual la gente «no daba ni un duro» y esperaba ver en la siguiente ronda una lucha titánica entre Portugal e Italia para conseguir un puesto en el Mundial de Qatar 2022.
Lo que nadie pensó es que, el conjunto nacional dirigido por Roberto Mancini iba a caer eliminado por un gol en el tiempo de descuento de Macedonia del Norte. El «culpable» de que, la cuatro veces campeona del mundo se haya vuelto a quedar fuera de una cita mundialista, ha sido Aleksandar Trajkovski, que con un lanzamiento lejano sorprendió a Donnarumma y envolvió a toda Italia en una nueva pesadilla.
Hace 5 años, la «Azzurra» cayó eliminada ante el combinado sueco por un tanto de Jakob Johansson, dejando a la Selección Italiana fuera del Mundial 2018 disputado en Rusia. Esto fue un verdadero varapalo para los italianos, pero parecieron reponerse en la pasada Eurocopa donde realizaron una muy buena actuación y lograron levantar el título. Pero a día de hoy, parece que lo pasado en la Eurocopa fue un espejismo y han vuelto los fantasmas al fútbol italiano.
Esto deja a Italia sin disputar un Mundial durante mínimo 12 años, siendo un varapalo para los jugadores de la Selección como es el caso de Marco Verratti que, con 29 años, no ha logrado jugar ni un partido correspondiente a la cita más importante a nivel de selecciones.
Laura Aller