La mayor «liada» de Wimbledon: Davidovich perdió por lanzar la pelota al público
El tenista malagueño acabó liándola en Wimbledon y es que esto parecía «crónica de una muerte anunciada» desde que en primera ronda tuvo que irse al quinto set después de desaprovechar tres puntos de partido frente a Hurkacz, donde finalmente acabó ganando en el «super tie-break» de la quinta manga. Davidovich pudo haber finiquitado el partido en tres sets de no haber comenzado a hacer golpeos innecesarios y ese cansancio le pasó factura en la segunda ronda frente al checo Jiri Vesely.
Davidovich, campeón junior de Wimbledon en el año 2017, es uno de los jugadores españoles que mayor proyección tiene dentro del circuito de la ATP pero la mala toma de decisiones le lleva a jugar siempre «sobre el alambre» como le pasó a última hora de la tarde de ayer. El malagueño sabe jugar en hierba y lo demuestra cada vez que se pone a jugar en esta superficie pero la falta de «sangre fría» en los momentos clave están alejándole de pasar a las rondas finales de los Grand Slam.
La falta de «sangre fría» volvió a destrozar el sueño de Davidovich
Alejandro Davidovich pudo haber cerrado el partido con un marcador de 3-1 en cuanto a sets se refiere debido a que el español logró remontar y ganar dos sets de forma consecutiva. Pero la desconcentración del español hizo que tuviera que jugársela en un quinto set de infarto donde acabó perdiendo el partido de la forma más surrealista de toda la historia de Wimbledon.
Davidovich se encontraba jugando el «super tie-break» frente al checo cuando falló un golpeo clave y se puso con «punto de partido» en contra, en ese momento Fokina lanzó la pelota al público a causa del enfado que tenía encima y el juez de silla le amonestó con un «point-penalty» que dio la victoria a su rival.
Esto demuestra que el malagueño necesita madurar y tener sangre fría para no volver a tener una actitud de este tipo ya que, pudo haber ganado el partido y estar en tercera ronda si no hubiera lanzado la pelota al público de forma agresiva. Esta actitud siempre está penalizada con «point-penalty» que significa que se le da el punto de forma directa al rival.