Davidovich da la «campanada» y elimina a Novak Djokovic en el M1000 de Montecarlo
Alejandro Davidovich Fokina hizo historia al vencer, por primera vez en su corta carrera, al número 1 del tenis, Novak Djokovic. El tenista español de padres rusos que nació en la provincia de Málaga es otro de los talentos que tiene el tenis español junto a Carlos Alcaraz y parece que con 22 años está empezando a despegar.
Eran los dieciseisavos de final del M1000 de Montecarlo, el primero de los grandes torneos de la gira de tierra batida, cuando Davidovich se tuvo que enfrentar a Novak Djokovic. El tenista serbio llegó a la capital monaguense con dudas debido a que este era el segundo torneo que jugaba en 2022 a causa de su negativa a vacunarse contra el COVID-19. Lo que muchos no imaginaban es que el tenista español iba a sacar toda su garra y vencer a uno de los mejores tenistas de la historia en una superficie donde tan complicado es ganarle.
El partido se saldó con la victoria de Davidovich en tres sets, siendo el partido más importante de su carrera. El primer set fue totalmente dominado por el tenista español que no dejó entrar al encuentro a Nole, ganándole por un duro 3-6. En la segunda manga, Novak mejoró sus prestaciones llegando a forzar un tie-break que ganó y llevó el encuentro al último set en el que Alejandro no dio ninguna opción al serbio ganándole por un abultado 1-6.
Laura Aller