El exjugador de la Cultural Leonesa, David García, hace historia con el Osasuna al pasar a las semifinales de Copa del Rey
Se puede decir ‘alto y claro’ que el Osasuna es el equipo revelación en la presente edición de la Copa del Rey. Los de Jagoba Arrasate ‘dieron la campanada’ en el Villamarín hace una semana al vencer al vigente campeón en una tanda de penaltis ‘de infarto’. Pero sabían que para completar la gesta deberían vencer a un Sevilla ‘en horas bajas’ en el Sadar. No fue fácil, pero los rojillos se hicieron con la victoria en la prórroga gracias a un excelso gol de Ez Abde.
No se puede entender el éxito del Osasuna sin hablar de su capitán, el buque insignia del conjunto navarro, David García. El zaguero de Íbero se ha convertido en uno de los centrales más fiables y en la pieza fundamental de este Osasuna que no solo ya está en las semifinales de la Copa del Rey, si no que también se encuentra séptimo en la tabla a un paso de entrar en puestos europeos.
David García ya apuntaba maneras en la Cultural
David García es otro de los jugadores que formaron parte de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa en la temporada 2017/2018. El entonces central de 23 años, que llegó a León en calidad de cedido por parte del Osasuna, demostró su poderío por alto y sus galones en defensa a pesar de su juventud. Pero su presencia en la plantilla junto a la de otros jugadores asiduos en la actualidad al fútbol de primer nivel como Emi Buendía o Iza Carcelén no fue suficiente para que el equipo dirigido por Rubén De La Barrera salvara la categoría.
En su estancia en la Cultural disputó 18 partidos, en los cuales anotó dos goles y reforzó la zaga de cara a una segunda vuelta que acabó de la peor forma posible, con el descenso del equipo a la antigua Segunda División B. Pero de lo que no cabe duda es que, todos los culturalistas tienen un buen recuerdo de David García y que se alegran de sus éxitos con el Osasuna. Además, el zaguero navarro está a un paso de lograr que el Osasuna pise, por segunda vez en su historia, una final de Copa del Rey.