Datos que quizás desconocías del deporte español

Datos que quizás desconocías del deporte español

- in Deportes
2147483632 clicks
datos deporte espanol-Digital de León

En España se encuentran muchos más deportes que el fútbol, el baloncesto o el tenis. El deporte español en todas sus vertientes es un nacedero de deportistas destinados a ser los mejores. ¿Cuándo nació el deporte en España? ¿Cuál es el deporte más antiguo? ¿En qué deportes han triunfado más los españoles? ¿Quiénes son los mejor pagados? Son solo algunas de las preguntas y curiosidades que aclararemos.

La lucha libre es uno de los deportes más antiguos que se conocen en la historia. Su historia se remonta a más de 15 mil años en la historia. Esto se sabe debido a las pinturas encontradas en Lascaux, Francia. Pero, el deporte español más antiguo de la historia es una disciplina que os sorprenderá, no trata de ningún deporte común.

Los deportes españoles con más historia

Los dos únicos deportes en España datan de hace casi un siglo de antigüedad. Uno de ellos es la pelota mano (pelota vasca), los cantos de Homero en su Odisea hablan del juego de la pelota. Estos cantos se sitúan en el 600 antes de Cristo, pero se diferencia mucho de la pelota vasca de hoy en día. El otro deporte es la esgrima. Existen pruebas que hacen referencia a este deporte del siglo XII a.C, pero la esgrima tal y como la conocemos hoy no se hizo popular hasta el siglo XVI.

Duelo de esgrima en los JJOO

Los deportistas españoles mejor pagados de la actualidad

El deportista español mejor pagado actualmente, es el que también está considerado mejor deportista español de la historia. Así es Rafael Nadal es el deportista español que más genera. Según la revista Forbes el tenista español cobró 40 millones de dólares el año pasado, eso le situó como el vigésimo séptimo deportista mejor pagado del mundo y el primero de España. Por detrás se encuentra el deportista que nos dio el mundial de fútbol en 2010, Andrés Iniesta.

El manchego se encuentra jugando en el Vissel Kobe japonés y gana aproximadamente 30 millones de dólares al año. En tercera posición está el hermano joven de los Gasol, Marc. En el 2020 Marc se llevó más de 22 millones de dólares en su contrato con Toronto.

Fotografía tomada del Instagram Oficial de Rafael Nadal

El deporte español es mucho más que tres disciplinas famosas

En la historia del deporte español han sido muchos los deportistas que se han proclamado los mejores en su disciplina. Fernando Alonso ha sido y es uno de los mejores pilotos de Formula 1 de la historia. En el tenis Rafa Nadal es toda una institución. Baloncesto y fútbol no dejan de dar generaciones triunfadoras. Pero España es mucho más que esos deportes. Esgrima, pádel, bádminton, hockey sobre patines, yudo, vela, boxeo, patinaje artístico, kárate, gimnasia rítmica, remo, waterpolo o natación sincronizada. Estos son solo unos pocos deportes de todos en el que aparece el nombre de una persona española como mejor del mundo.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está