El jugador Damar Hamlin se encuentra en estado crítico tras sufrir un paro cardiaco repentino
El mundo del deporte de futbol americano se ha sumido en una tremenda preocupación por el estado crítico del jugador, Damar Hamlin. Este joven futbolista de la primera división del equipo de los Buffalo Bills tiene tan solo 24 años, pero ya se ha convertido en toda una estrella. A pesar de su corta edad, nadie se hubiese esperado que se desplomaría en pleno partido, por lo que, según notifica su entrenador, habría sido un paro cardiaco repentino. Si bien, a nivel profesional no es poco común que sucedan estos hechos impactantes, su condición actual descarta que haya sido un simple susto.
Damar Hamlin habría recibido un impacto directo al tratar de placar a un jugador del equipo rival, Joe Burrow, quien se encuentra conmocionado tras haberle visto desplomarse ante tal sacudida violenta. Los médicos y sanitarios acudieron al lugar con total rapidez, no pudiendo reanimarle y trasladándole de urgencia, después de 10 minutos de RCP fallidos. Actualmente, está ingresado en la UCI del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde ha sido sedado. No obstante, su estado es muy alarmante y todavía no se sabe con exactitud si se podrá recuperar, así como las consecuencias que pudiera tener.
El comisionado de la liga estadounidense, Roger Goodell, envía un mensaje de apoyo completo para sus compañeros y sus familiares, que esperan noticias sobre la condición de Damar Hamlin.