Categorías: Deportes

Claudio Medina salva a la Cultural frente al Valladolid Promesas

La «chilena» de Claudio Medina da el empate a la Cultural frente al Valladolid Promesas

La Cultural y Deportiva Leonesa jugó su cuarto partido de la pretemporada frente a su afición en el Área Deportiva de Puente Castro. El conjunto de Eduardo Docampo tenía como objetivo vencer al Valladolid Promesas, equipo que descendió la pasada temporada a Segunda RFEF, pero los planes no salieron como se esperaba por la falta de puntería de cara a portería.

Una primera parte en la que el conjunto leonés llevó la batuta y tuvo multitud de ocasiones de gol no fue suficiente para que se pudieran llevar la victoria frente a los centenares de aficionados que se habían acercado a ver al equipo. Ni Obolskii ni Percan estuvieron acertados, fallando claras ocasiones de gol donde les faltó potencia y colocación, no poniendo en problemas al meta del Valladolid Promesas. Una de las ocasiones más claras del partido la tuvo Jon Ander al recibir el rechace de un centro de Castañeda que tocó en el larguero, pero el zaguero culturalista mandó el esférico por encima del larguero cuando estaba en boca de gol.

Un fallo de Abel provocó el penalti con el que Slavy adelantó al Valladolid Promesas

Había sido una primera parte más que accidentada, donde las amarillas y los continuos parones se convirtieron en la tónica dominante. Con el inicio de los segundos 45 minutos Docampo hizo una serie de cambios para buscar el gol que les adelantara. Pero los planes no le salieron como él esperaba debido a que en el minuto 51 Abel derribó a un jugador del Valladolid Promesas y el colegiado pitó la pena máxima. Salvi Carrasco estuvo a centímetros de parar el penalti que lanzó Slavy desde los 11 metros.

La entrada de Claudio Medina, de Néstor Querol y de Dorian Jr cambió la cara del equipo, logrando llegar con más claridad y peligro al área rival. Tras haber fallado un mano a mano Percan y haber señalado un fuera de juego más que cuestionable el árbitro en una jugada donde Dorian Jr se quedaba en un mano a mano con el meta del Valladolid Promesas la afición se comenzó a desesperar.

Pero llegó el leonés Claudio Medina, que parece estar de dulce, para marcar de chilena un auténtico golazo que dio el empate a la Cultural en el cuarto partido de la pretemporada.

Aaron Piñán en una jugada del partido frente al Valladolid Promesas / Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

29 mins hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

59 mins hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

59 mins hace

Una mujer se despeña mientras practicaba barranquismo

Ahogada al quedar atrapada en mitad de la actividad de barranquismo Tragedia en Jaén donde…

1 hora hace

El Ademar viaja a Barcelona para medirse al campeón de la ASOBAL

El Ademar se medirá a un Barça, que se proclamó campeón de la ASOBAL, durante…

2 horas hace

Dos muertos en un escalofriante accidente de tráfico

Un brutal accidente se salda con dos fallecidos y un herido de gravedad Un trágico…

3 horas hace