La Cultural tiene opciones de que el sorteo le sonría y se mida a un equipo de Primera División en la segunda ronda de la Copa del Rey
La Cultural, que logró pasar de ronda frente a la UD Llanera gracias a los dos tantos que anotó Ian Martínez en la prórroga, espera rival en esa segunda ronda donde, como mínimo, se medirán a un equipo de la Liga Hypermotion en el Reino de León. Los de Raúl Llona, que aún no conocen su rival debido a que no se han podido disputar todos los encuentros a raíz de la devastadora DANA que sufrió el sureste peninsular hace una semana, tendrá que esperar hasta el miércoles 27 de noviembre para saber a quién se enfrentarán dentro de un mes.
El hecho de que aún no se hayan disputado los encuentros entre el Xerez CD y el Ceuta, el Ejea y el Hércules, el Pontevedra y el Levante, el CP Parla Escuela y el Valencia, y el Manises-Getafe provoca que aún exista esa incertidumbre sobre quiénes estarán en los bombos finales cuando se sortee esa segunda ronda. Lo que está claro es que, a día de hoy, al haber pasado Osasuna a la siguiente ronda tras haber vencido al Chiclana CF, son 13 equipos de Primera y 12 de Segunda Federación los que se han clasificado, permitiendo – de momento – que un equipo de Primera RFEF quede emparejado con un conjunto de la primera categoría del fútbol español.
Si de los encuentros que quedan por disputarse, todos los equipos de Primera, Segunda y Primera RFEF acaban pasando, la Cultural tendría opciones de medirse a un equipo ‘top’ como podría ser el caso del Atlético, Real Sociedad, Villarreal, Sevilla o Betis entre otros. Enfrentamientos que podrían permitir a la Cultural hacer buena caja en la Copa del Rey.