La Cultural se enfrenta a un equipo que cuenta con varios ex culturalistas en su plantilla
El Pontevedra vuelve a León después de cuatro temporadas lejos del feudo culturalista, siendo una cita que ningún amante del deporte rey querría perderse por la importancia del choque. El conjunto granate llega al Reino de León en horas bajas al haber ganado tan solo un partido en las ocho primeras jornadas, estando también su técnico a nada de ser destituido por los malos resultados cosechados en la vuelta de los gallegos a la tercera categoría del fútbol español. Los de Antonio Fernández están inmersos en los puestos de descenso pero, en caso de llevarse los tres puntos en León, podrían abandonar la zona roja de la clasificación.
El partido que se celebrará este sábado a las 19:00 horas en el Reino de León será uno de esos que denominan de «altos vuelos» al reencontrarse varios exjugadores de la Cultural con el club donde algunos triunfaron y otros salieron entre insultos de León, como fue el caso de Yelko Pino. Además, se prevé que los ánimos estén algo caldeados teniendo en cuenta que, últimamente, cada vez que la Cultural se enfrenta a un equipo que tiene en sus filas algún jugador que en el pasado militó en el club leonés, siempre acaba marcando y celebrando con rabia.
La vuelta de Ángel Bastos, Samu Araújo, Yelko Pino y Mario Ortiz al Reino de León
Se dice rápido que la Cultural se enfrenta este sábado a cuatro ex culturalistas, habiendo vestido tres de ellos la camiseta de la Cultural cuando el conjunto leonés militaba en la Liga Smartbank. Un reencuentro bonito, si pensamos en el papel que tuvieron Ángel Bastos y Mario Ortiz en la Cultural, siendo claves en la vuelta del equipo al fútbol profesional. Pero uno un poco más «feo» va a ser el de Yelko Pino, teniendo en cuenta que el jugador vigués salió «por la puerta de atrás» al insultar a la Cultural en su corta etapa en León, siendo una razón de peso para despedir a un jugador.
Un partido que no dejará indiferente a nadie y es que, la Cultural se enfrenta a un «hueso duro de roer» aunque los pontevedreses estén en los puestos bajos de la clasificación, llegando a sumar puntos lejos del Pasarón en estadios como el de Riazor.