La Cultural suma su primera victoria de la temporada gracias a los zarpazos de Solís y Querol
La Cultural y Deportiva Leonesa acabó con la mala racha como local que tanto había preocupado a la afición en estos últimos meses y para rematar, parece que ha encontrado el gol que tanto echó en falta durante los últimos dos encuentros, siendo tan solo Percan quién había logrado perforar la portería rival. El conjunto de Docampo hizo los deberes y venció 2-0 al Ceuta en un encuentro donde la Cultural se mostró segura atrás y no concedió prácticamente ocasiones, siendo una gran noticia para el club mantener la portería a cero con Salvi Carrasco entre los tres palos.
Alberto Solís se encargó de abrir el marcador a los 16 segundos de dar comienzo el encuentro, siendo el gol más tempranero de lo que llevamos de Primera RFEF. El jugador sevillano disparó con potencia para batir a Leandro y poner el 1-0 en el marcador en la primera jugada del partido, poniendo fin al «runrún» que había sobre su figura tras dos encuentros donde había estado bastante desaparecido en el terreno de juego.
Tras el tanto de Solís, la Cultural siguió atacando, siendo el equipo leonés quién llevó la batuta durante prácticamente toda la primera mitad. Con el inicio de la segunda mitad el equipo bajó la intensidad, pero el acierto de Docampo en los cambios provocó que Querol batiera a Leandro en un rechace para poner el 2-0 definitivo en el marcador y lograr la primera victoria de la temporada.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa; Saúl González, Cristian Pérez, Jesús Álvarez, Jon Ander, Joel López; Solís, Tarsi; Blesa, Obolskii y Percan.
XI del AD Ceuta: Leandro Montagud; Romero, Carrasco, Télis, Alain; Castro, Reina; Liberto, Antoñito, Pablo; Lorenzo
Una excelente primera mitad demostró el potencial del equipo
Eduardo Docampo y su equipo salieron al terreno de juego con el objetivo claro, que era conseguir la primera victoria de la temporada en Primera RFEF para poder afrontar con confianza los próximos choques a domicilio.
Para ello, el técnico vasco probó con una alineación bastante probable pero optó por colocar a Saúl González y a Joel López de carrileros para tener más recorrido y aprovechar el potencial ofensivo de estos dos jugadores, jugando con defensa de cinco durante gran parte del partido por esta razón ya que, una vez más, Jesús Álvarez se incrustó entre los centrales. El centro del campo lo ocuparon Solís y Tarsi; y la delantera estuvo conformada por un Álex Blesa tirado a banda derecha, un Percan jugando a banda cambiada y un Obolskii en punta.
Al técnico vasco le funcionó su «experimento» y es que, hacía tiempo que no se veía jugar así de bien a la Cultural en el Reino de León, siendo un equipo agresivo y que a través de la posesión trató de hacer daño a su rival hasta conseguirlo. Alberto Solís dio el primer «zarpazo» para alejar los fantasmas de su figura, anotando su primer gol en la presente temporada y así devolver la confianza que el club y la afición han puesto sobre él. El resto del equipo no paró de remar y es que, la banda derecha formada por Saúl, Blesa y Tarsi fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Chus Trujillo.
Querol salió y «besó el Santo» anotando su primer gol en el Reino
Con el inicio de los segundos 45 minutos se puede decir que el equipo leonés perdió el control del esférico y el Ceuta ganó metros que pusieron en aprietos, en algunas ocasiones a los de Docampo. Al igual que la Cultural, el conjunto ceutí buscaba su primera victoria en la temporada y sobre todo Liberto, ex jugador del club leonés, fue uno de los que más lo intentó tratando de volver «locos» a los zagueros blancos.
Pero lo que sabemos ya de Docampo después de una larga pretemporada y cuatro partidos oficiales al cargo de la Cultural, es que sabe mover el banquillo, y una vez más lo demostró. La entrada de Joseba Muguruza, Kevin Presa, Néstor Querol y Pablo Trigueros cambiaron la cara del equipo, volviendo a tener esa frescura que invitaba a soñar con aumentar la ventaja en el marcador. Y así fue, salir y «besar el Santo», Néstor Querol aprovechó un rechace que había dejado Leandro para marcar su primer gol en el Reino de León, provocando que la grada enloqueciera al ver a los suyos ganando en el Reino después de tantos meses.
Con el 2-0 en el marcador, la Cultural se relajó, pero así todo tuvo oportunidades al contragolpe, siendo Saúl González, Joseba Muguruza y Tarsi Aguado algunos de los jugadores que estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el marcador en un partido donde el equipo mostró una gran imagen, obtuvo su primera victoria, dejó la portería a cero y logró alejar los fantasmas de la «falta de gol».