La afición de la Cultural se reunirá en la emblemática Plaza de San Martín horas antes de la disputa del derbi leonés
Una de las mayores dudas que habían surgido en las horas previas a la disputa del derbi leonés se centraba en qué lugar se iban a reunir las aficiones de ambos equipos para realizar la previa teniendo en cuenta que se habían citado en el mismo lugar, y a la misma hora, es decir, en la Plaza de San Martín. A pesar de que fueron los culturalistas los primeros en anunciarlo a través de sus redes sociales, no tardó la grada de animación de la Deportiva, es decir, la Durandarte 1922, en afirmar que iban a ser ellos los que se reunirían en esta céntrica plaza del Barrio Húmedo tras haber solicitado los permisos, al tratarse de un partido de Alto Riesgo, y haber recibido el visto bueno por parte de Subdelegación.
Situación que, una vez más, generó tensiones días antes de la disputa de un derbi leonés donde se ha vuelto a colgar el cartel de ‘no hay entradas’. No obstante, a pesar de todo ello, se habría llegado a una solución para que las aficiones de ambos conjuntos no se encontraran en la Plaza de San Martín a las 12:00 horas del domingo, mandando la Policía Local a la afición blanquiazul hacia el Parque del Cid para evitar conflictos mayores como ocurrió en el derbi de 2019.
Una solución que ha dado la propia Subdelegación del Gobierno de León en coordinación con las autoridades, alegando motivos de seguridad para, finalmente, dejar a la afición de la Cultural reunirse en la Plaza de San Martín, lugar desde el que harán el corteo hacia el campo; mientras que la Deportiva hará la previa en el Barrio Romántico, partiendo hacia el Reino desde dicha ubicación.