Categorías: Deportes

La Cultural dijo adiós al sueño en el Reino

La Cultural no pudo obrar el milagro en el Reino

La Cultural Leonesa perdió 0-1 frente al Sestao River en la última jornada de la temporada regular. Los de Raúl Llona, que estaban obligados a vencer para tener opciones de asaltar esa quinta plaza que ostentaba la Ponferradina, no fue capaz de anotar en su feudo a pesar de que contó con varias ocasiones para hacerlo. Un resultado doloroso, teniendo en cuenta que han cerrado la temporada perdiendo en casa, pero que invita a ser optimista de cara a la campaña venidera teniendo en cuenta que el equipo tiene mimbres para seguir creciendo.

Se podría decir que en el Reino se vieron ‘las dos caras de la moneda’. Por un lado, los jugadores de la Cultural mostraron su tristeza al haberse quedado tan cerca del Play-Off, mientras que por el otro se pudo ver a los cientos de aficionados del Sestao llorando de alegría porque su equipo había sido capaz de salvarse, mandando al Sabadell hasta la cuarta categoría del fútbol español.

Los aficionados del Sestao River celebrando el gol en el Reino / Fotografía: Laura Aller

Alineaciones

  • XI de la Cultural Leonesa: Amigo; Muguruza, Rodri Suárez, Fornos, Álvaro Martínez; Calderón, Bicho, Barri, Luis Bilbao; Escudero y Guillermo.
  • XI del Sestao River: Sergi Puig; Etxeberria, Gaizka Martínez, Antxón Jaso, Álvaro Mateo; Jon Cabo, Armando, Jon Guruzeta, Gorka Garai, Aranzabe; Leandro Martínez.

El golazo que anotó Gorka Garai silenció al Reino

La Cultural afrontaba la última jornada de la competición con ilusión y pudiendo disfrutar de una buena entrada en su feudo, acercándose a los 7.000 espectadores. Raúl Llona, consciente de la importancia del encuentro, decidió no hacer demasiados cambios en la alineación respecto al anterior partido, siendo la única novedad la titularidad de un Joseba Muguruza que volvió a portar el brazalete de capitán. El técnico riojano quiso volver a apostar por Luis Bilbao y Calderón en los costados, dejando a Guillermo y Escudero en punta para que remataran los centros que estos les iban a poner.

A pesar de que la Cultural salió valiente al terreno de juego, la realidad fue que, en el minuto 7 de partido, parte de la afición ‘se vino abajo’ al enterarse de que la Ponferradina estaba ‘haciendo los deberes’ adelantándose en el marcador al Teruel. No obstante el conjunto leonés siguió intentándolo sobre todo por la banda izquierda, donde Luis Bilbao encaró una y otra vez a su par para poner centros altos en busca de Escudero y Guillermo.

Fue en el minuto 26 de partido cuando el Sestao River asestó el primer golpe a una Cultural que veía como sus escasas opciones de entrar en Play-Off se desmoronaban por completo. Gorka Garai, que cogió el balón en la frontal, no dudó en chutar para probar a Amigo, siendo en ese momento cuando su intento se convirtió en un ‘trallazo’ imparable, que tocó en el travesaño antes de entrar, y siendo imposible de parar para el meta cántabro.

La Cultural, que veía como todo se le ponía ‘cuesta arriba’, siguió intentándolo, llegando una de sus ocasiones más claras por medio de Rodri Suárez. El zaguero leonés, que se estaba atreviendo a llegar a la zona de tres cuartos al encontrarse los vascos bastante hundidos después de haberse adelantado en el marcador, probó suerte con un disparo lejano que sacó ‘in extremis’ Sergi Puig cuando este se estaba ‘envenenando’ al haber tocado en un jugador.

Luis Bilbao / Fotografía: Laura Aller

La Cultural volvió a pecar de falta de puntería y no pudo evitar que llegara su segunda derrota de la temporada como locales

Con el inicio de los segundos 45 minutos parecía haber llegado la esperanza. Un gol del Teruel al inicio de la segunda mitad en El Toralín provocó que la grada se animara, no dudando en cantar sin cesar para tratar de transmitir esa energía a sus jugadores con el fin de que siguieran dándolo todo sobre el terreno de juego.

Fue en ese preciso momento cuando el equipo pareció dar un ‘paso hacia delante’, acercándose con más peligro al área rival. Pero una vez más, los centros que ponían Calderón y Luis Bilbao desde los costados no encontraban rematador y el balón parado seguía sin funcionar. Además, al haberse ido tan arriba el conjunto leonés, el Sestao estuvo cerca de hacer el 0-2 en un gran contragolpe realizado en el minuto 53, donde Amigo fue capaz de desbaratar la clara ocasión de gol que tuvo Jon Cabo en sus botas.

No se había cumplido la hora de partido y Raúl Llona decidió ‘mover el árbol’ dando entrada a Martín Solar, Fabio Blanco y Aarón Rey por Bicho, Calderón y Luis Bilbao. Con la entrada de estos jugadores se pudo ver a una Cultural más fresca, teniendo a los pocos minutos Álvaro Martínez una clara ocasión de gol donde su disparo cruzado se marchó lamiendo la cepa del poste.

La Cultural, que llegaba con facilidad a la zona de tres cuartos pero que parecía quedarse sin ideas, no parecía ser capaz de generar demasiado peligro a un Sestao que tenía en su mano la permanencia. Raúl Llona dio entrada a Dorian y a Berto con el fin de que uno de los dos pudiera poner, al menos, las tablas en el marcador. Fue el polivalente extremo asturiano quién tuvo en sus botas el gol del empate, pero en boca de gol erró su intento

Diego Barri en una acción de ataque / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

Este es el gran pueblo con el nombre más corto de toda España

Más corto y singular, ¡no creerás dónde está! Ea. Lo que bien podría pasar por…

18 mins hace

La sanidad de Castilla y León se sitúa entre las mejores de España

Los servicios sanitarios de Castilla y León escalan puestos situándose entre los mejores del país…

1 hora hace

Lista de las zonas de baño aptas en 2024 de la provincia de León

León es la provincia que cuenta con más zonas de baño La Junta de Castilla…

2 horas hace

El pueblo de León al que más jóvenes se han ido en los últimos 25 años

Solo este pueblo de León ha conseguido ganar tanta población joven en los últimos años…

3 horas hace

El nuevo bar que abre hoy en el Barrio Húmedo

Además el nuevo bar está buscando personal Un nuevo bar abre hoy en el Barrio…

20 horas hace

Una fuente maldita que te desvela que morirás

Hay unas fuentes absolutamente mágicas que están llenas de misterio y creencias. Y según creen…

1 día hace