La Cultural se refuerza en el ataque

La Cultural se refuerza en el ataque

- in Deportes
2147483605 clicks
cultural nuevo jugador-Digital de LeónAnder Vitoria posando con la camiseta de la Cultural Leonesa

Ander Vitoria ya forma parte del conjunto leones. La Cultural Leonesa y el jugador han llegado a un acuerdo para cerrar su fichaje. Así, la ‘Cultu’ cierra su elenco de delanteros para esta temporada. El jugador se formó en la cantera del Athletic y las últimas tres temporadas ha estado en el UD Logroñés.

Vitoria busca nuevos retos para añadir a su larga carrera futbolística

El delantero de Igorre ha pasado la mayor parte de su carrera en el País Vasco. Después de formarse en la cantera del Athletic, militó en equipos como la SD Amorebieta, el Barakaldo o la SD Leioa. Con su marcha al Logroñés consiguió el ascenso a segunda división y el año pasado en segunda disputó 20 partidos con el club. También fue internacional en las categorías inferiores  de la selección española sub-17.

cultural nuevo jugador-Digital de León
Ander Vitoria posando con la camiseta de la Cultural Leonesa

Ahora Ander Vitoria busca nuevos desafíos y tratará de replicar lo que ya consiguió con el UD Logroñés, el preciado ascenso a La Liga SmartBank. A sus 31 años el delantero está en plena madurez y dará confianza a su equipo por su experiencia y sobre todo sus goles.

La parte del ataque de la ‘Cultu’ ya está cerrada con la incorporación del delantero vaso

La Cultural y Deportiva Leonesa con el fichaje de Ander Vitoria ha cerrado tres fichajes de delanteros para la próxima campaña. Sergio Buenacasa (25) procedente del Hércules y el ruso Nikolai Obolskii (24) que ha venido del Barakaldo ambos a coste cero. A la juventud de estos dos delanteros se suma Vitoria para aportarles madurez.

Además, todo apunta a que el guardameta del Córdoba CF Edu Frías acabará fichando por la Cultural Leonesa. El director deportivo del Córdoba CFJuanito’ lo afirmaba el otro día, ya dijo que el portero catalán seguiría los pasos de Nahuel Arroyo, jugador que también ha fichado por la escuadra leonesa.

cultural nuevo jugador-Digital de León
Edu Frías en un partido de la pasada temporada con el Córdoba CF

Pese a firmar un nuevo contrato hasta el 2023 con el club de Córdoba, Edu Frías ya está de camino a León. En su contrato se añadió una cláusula en el que el portero quedaría libre en el caso de que un club con mayor categoría, como es la Cultural Leonesa, tratara de ficharlo. Con el portero ya van a ser doce los refuerzos que la Cultural y Deportiva Leonesa va a incorporar para la temporada que está a punto de comenzar.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una