La Cultural peca de evitar tirar desde fuera del área a pesar de tener jugadores con buen golpeo
La Cultural perdió su condición de imbatida frente al Sestao River. Tuvo que ser en la duodécima jornada, antes de visitar Balaídos, campo que históricamente no se le da demasiado bien al conjunto leonés, cuando los de Llona vieron como su racha se cortaba de raíz con el último equipo que había logrado vencerles, convirtiéndose de esta manera en su nueva ‘bestia negra’. Una derrota que puede tener numerosas lecturas a pesar de que el equipo, si nos fijamos en las ocasiones que tuvo, probablemente no mereció perder, pero esto del fútbol ha demostrado, desde hace tiempo, que no entiende de merecimientos.
El conjunto leonés, que si por algo destaca es por llevar a cabo un fútbol de control donde intentan, desde el medio campo, dominar al equipo rival generando superioridades por los costados, pecó durante el encuentro frente al Sestao de querer penetrar la zaga rival por el centro donde claramente había una sobrepoblación de futbolistas verdinegros al haber salido al Reino con defensa de cinco. Situación que, debido a la falta de profundidad que demostró tener el equipo durante la primera mitad al carecer de extremos puros, hizo que el equipo se estrellara una y otra vez a la hora de intentar filtrar pases.
Algo que, de seguro, se podría haber solucionado teniendo jugadores que se atrevieran a tirar desde la frontal del área, algo que solo intentaron Diego Barri, Luis Chacón y Kevin Presa durante todo el encuentro. En esos tres disparos se podría decir que la Cultural generó peligro ya que el del charro se estrelló contra el larguero y el de Luis tuvo que ser repelido a saque de esquina por el meta rival. Opciones que pueden sorprender al arquero rival o dar una segunda opción de remate si el balón queda ‘muerto’ en el rechace pero que, una vez más, el equipo parece querer evitar utilizar este recurso al no tener jugadores que se sientan seguros en esta faceta.
Solo tres goles desde fuera del área en la ‘era Llona’
Si nos paramos a recordar los 18 goles que ha marcado el equipo esta temporada, nos encontramos tan solo un tanto anotado desde fuera del área, que fue el que Antón convirtió en el tiempo de descuento sin portero en el derbi leonés. Pero este dato es aún más demoledor si nos vamos al tiempo que lleva Raúl Llona entrenando al conjunto leonés, encontrando tan solo otros dos goles anotados desde la frontal durante la pasada campaña, el que marcó Martín Solar para dar la victoria por 1-0 a los suyos frente a la SD Logroñés en el Reino de León; y el que anotó Kevin Presa para poner el 2-0 frente al Sabadell a finales del año pasado.
Faceta que, sin duda, debe explotar esta Cultural ahora que, por ejemplo, el balón parado les está dando frutos, ya que, en partidos tan trabados como el del pasado domingo en el Reino, a veces se necesita ese disparo lejano para tratar de sorprender al meta rival.