El fichaje de un delantero colocaría a la Cultural como candidata al ascenso
La Cultural sufrió frente al Ceuta una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos. Los de Eduardo Docampo, que confiaban en sumar su cuarta victoria de manera consecutiva, se encontraron con un combativo Ceuta que llegó a dominarles durante gran parte del encuentro en el Alfonso Murube. La imagen que mostró el conjunto leonés en territorio ceutí no fue la mejor, siendo bastante decepcionante cómo salieron al terreno de juego, pareciendo que el equipo se conformaba con el empate.
El varapalo en forma de doblete de Rodri Ríos provocó que la afición culturalista mostrara su decepción ante la imagen mostrada, haciendo además alusión a partidos de pasadas temporadas donde el equipo no dio ese ‘paso hacia adelante’ que se le exigió, como ocurrió frente al Covadonga o el Rápido de Bouzas. Los fantasmas volvieron a aparecer y Salvi Carrasco encajó gol después de dos partidos habiendo mantenido la portería a 0. Pero una pequeña mejoría a partir de la hora de partido hizo soñar a la afición que vio como una vez más Diego Percan ‘tiro del carro’ para ‘salvar los muebles’ del conjunto leonés.
No cabe duda de que esta Cultural tiene una de las mejores plantillas de los últimos años, estando además latente la posibilidad de entrar en el Play-Off y de, por qué no, regresar a la categoría de plata del fútbol español. Pero a este equipo le falta ese ‘plus’ de tener un delantero goleador, un ‘9’ de área que te desatasca partidos como el de ayer y que te remata cualquier balón y parece que sin ese jugador referencia la Cultural puede sufrir para entrar en los puestos de promoción a final de temporada.
La Cultural necesita un delantero que mejore lo que tiene arriba
La Cultural necesita un delantero ‘como el comer’ si quiere mantener vivas las esperanzas de entrar en el Play-Off hasta el último momento. Ni Claudio Medina ni Nikolai Obolskii son ese perfil de delantero que necesita el equipo por el estilo de juego que despliega partido tras partido. La presencia de pocos ‘9’ en el mercado de fichajes unida a que la Cultural no cuenta con ‘fichas senior’ disponibles al tenerlas todas ocupadas, reduce aún más las posibilidades de fichar algo ‘decente’ en esta ventana de fichajes.
El club ha hablado y se sabe que la Cultural no tiene previsto rescindir el contrato a ninguno de sus jugadores, por lo que, José Manzanera tendrá que librar una guerra por su cuenta para tratar traer a un delantero que aporte algo diferente al equipo y que ocupe ficha sub-23. Una tarea ardua pero necesaria si se quiere que el equipo luche con los ‘gallitos’ de la competición.
El delantero perfecto para esta Cultural pasa por firmar a uno rápido o a uno rematador que te aporte ese ‘plus’ que le falta a la plantilla. Bien es cierto que, con el poco tiempo que queda de mercado de fichajes y con las limitaciones que hay, una de las opciones es la de repescar a Dorian del Leganés B, que actualmente lleva 8 goles y una asistencia en el filial ‘pepinero’. Pero parece que esta opción no convence en demasía.