La Cultural que maravillaba hasta hace mes y medio ha igualado un récord negativo de 1982
La Cultural está sumida en una mala racha de resultados, sobre todo cuando juega como local, de la que necesitan salir ‘lo antes posible’ para dejar atrás los fantasmas de temporadas pasadas. Después de que el equipo maravillara en los primeros meses de competición, llegando a estar imbatido hasta la duodécima jornada, momento en el que perdió frente al Sestao River en el Reino de León, parece que las lesiones de jugadores como Víctor García, Kevin Presa o Manu Justo están afectando, y no poco, al rendimiento del equipo sobre todo cuando juega como local.
Los de Raúl Llona, que la pasada campaña fueron el tercer mejor local de su grupo al haber sido capaces de sumar 39 puntos habiendo perdido tan solo dos encuentros cuando jugaban en su fortín, ya ha sumado más derrotas aquí que en toda la temporada pasada. Han sido cuatro tropiezos consecutivos en el Reino, si contamos el partido de Copa del Rey frente al Almería, algo que no se veía desde el año 1982 como bien ha podido adelantar Pedro González a través de su cuenta de ‘X’. Números preocupantes que demuestran que la Cultural no está siendo sólida ‘en su casa’ donde además ha encajado 10 de los 19 goles que ha recibido el equipo hasta la fecha.
Situación que la Cultural debe revertir ‘lo antes posible’, ya que, además de preocupar que el equipo esté encajando una media de dos goles por partido cuando comenzó siendo igual de sólido que la pasada campaña, ha dejado de empujar tanto en el Reino como solía hacerlo, viendo sus rivales cuáles son las debilidades del equipo y como aprovechar el bajón que ha pegado el equipo en este último mes y medio.