La Cultural y Deportiva Leonesa volvió a desaprovechar la ventaja en el marcador y no logró llevarse los tres puntos del Stadium Gal
La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a decepcionar a sus aficionados al no lograr llevarse los 3 puntos ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal. Los de Curro Torres lograron ponerse por delante en el marcador gracias a Julen Castañeda, pero esa ventaja duró menos de 5 minutos al marcar Anatz Elizondo el tanto del empate. Esto ha supuesto un verdadero varapalo para el conjunto leonés debido a que, lograr llevarse la victoria en un complicado campo como el Stadium Gal hubiera supuesto la permanencia de la Cultural en la Primera RFEF.
En una temporada para olvidar, la Cultural vuelve a meterse en serios problemas a causa de la mala toma de decisiones en la zona de ataque y la fragilidad defensiva. El bajón de Aarón Piñán y la incertidumbre de la defensa, que da una de cal y otra de arena partido tras partido, puede que acabe siendo uno de los factores clave de cara al final de la temporada, teniendo partidos muy complicados por delante donde sumar puntos se antoja vital.
La victoria del Talavera de la Reina ante la UD Logroñés hace que, se estén acercando peligrosamente a la salvación, metiendo en la lucha a la Cultural en caso de que logren los primeros vencer al Valladolid Promesas en el partido aplazado.
Alineaciones
XI del Real Unión de Irún: Irazusta; Santos, Ekhi Senar, Barbu, Kijera; Capelete, Rivero, Vivi, Seguín; Chema Nuñez y Carlos Bravo
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Álvaro Juan, Jorge Moreno, Jon Ander, Castañeda; Solís, Angong, Álamo; Ketu, Obolskii y Nahuel
Una primera parte para olvidar donde la Cultural no se «presentó» y pudo encajar varios goles de no ser por el buen hacer de Dani Sotres
Curro Torres casi repite alineación por primera vez en todo lo que lleva entrenando a la Cultural. La razón de decidir alinear a 10 de los 11 jugadores que contra el Calahorra se encontró en que, dieron muy buen rendimiento logrando vencer 3-0 al conjunto riojano. En esta ocasión, el técnico hispano alemán decidió confiar en la delantera formada por Ketu, Nahuel y Obolskii (renovado por una temporada más hace a penas una semana).
Pero la realidad es que, el devenir del encuentro fue muy distinto que contra el Calahorra. La Cultural y Deportiva Leonesa sufrió con y sin balón, siendo Dani Sotres el héroe del partido gracias a sus paradas. De no ser por el meta cántabro, la Cultural pudo irse al descanso habiendo encajado varios goles, lo que hubiera supuesto un varapalo para los de Curro Torres.
Lo intentaron Seguín, Carlos Bravo, Núñez y Capelete por parte del Real Unión en el Stadium Gal, pero los palos y Sotres evitaron el primer tanto de los iruneses. La Cultural no encontraba su lugar en el terreno de juego y perdía el esférico con demasiada facilidad, notando la ausencia de Jaime Sierra, jugador clave en esta segunda vuelta para el conjunto leonés. Obolskii marcó gol, pero el colegiado lo anuló por juego peligroso.
Castañeda puso por delante a la Cultural, pero la alegría duró muy poco en el Stadium Gal
La Cultural y Deportiva Leonesa volvió a encontrar el gol en una acción a balón parado. En esta ocasión Alberto Solís puso el balón desde el saque de esquina para que Castañeda marcara el 0-1 a favor de los leoneses. Esto supuso una alegría para Curro Torres ya que, los suyos no hicieron méritos para adelantarse en el marcador, pero esta alegría fue efímera.
En el minuto 74, debido a la desconcentración de la zaga culturalista, los leoneses encajaron el empate en el Stadium Gal. Una gran jugada del Real Unión acabó con un golazo de Elizondo desde la frontal del área. Tras el tanto del Real Unión, la Cultural lo intentó y tuvo el tanto del empate en el tiempo de descuento, pero Aarón Piñán desaprovechó la ocasión debido a que quiso «hacer la guerra por su cuenta» y no pasar el esférico a uno de sus compañeros.
Laura Aller