La Cultural Leonesa necesita alejar los fantasmas del descenso
La Cultural Leonesa se ha convertido en uno de los peores equipos de la Primera RFEF en la segunda vuelta de la competición. Los de Eduardo Docampo perdieron todo su ‘fuelle’ desde que visitaron Ceuta allá por el mes de enero, habiendo sumado tan solo 7 puntos en los últimos diez partidos. Unos números que demuestran el mal momento del conjunto leonés en un año donde los aficionados esperaban que los suyos estuvieran luchando por entrar en el Play-Off de Ascenso a la Liga Smartbank.
El conjunto leonés está a tan solo 6 puntos de caer en los puestos rojos de la clasificación y es que, aunque parezca ‘casi’ imposible que la Cultural vaya a descender, no sería la primera vez que un equipo se mete en problemas al encadenar una muy mala racha de resultados en la segunda vuelta. Se podría decir que ya le ocurrió al San Fernando durante la pasada temporada y es que, los gaditanos que llegaron a estar cerca de los puestos de promoción estuvieron a punto de descender al encadenar una terrible racha de resultados.
Solo vale ganar contra la Balona
La Cultural Leonesa está ante siete finales donde deberá sumar los puntos necesarios lo antes posible para sellar la permanencia en un momento donde todos los equipos de abajo tiran más que nunca. La primera final tendrá lugar en el Reino de León frente a la Balona, que se encuentra en descenso con 34 puntos pero que fue capaz de vencer a los de Docampo en el encuentro de la primera vuelta.
Ganar a la Balona es vital no solo para alejar los fantasmas del descenso y tener ganado el gol average con el conjunto de La Línea, si no también para recuperar la confianza como locales, ya que, llevan una racha bastante negativa en el Reino de León. No cabe duda de que el puesto de Eduardo Docampo también parece pender de un hilo, ya que, de no ganar, la destitución podría estar ‘sobre la mesa’.