La Cultural Leonesa tratará de evitar la temida ‘ley del ex’ con Buenacasa y Álvaro Juan
La Cultural Leonesa se juega no descender a Segunda RFEF en la última jornada de la competición liguera. Los de Isra Martínez llegan al encuentro frente al Talavera de la Reina en el Reino de León con la obligación de puntuar para evitar llevarse un ‘buen susto’ por tener que depender de terceros en una jornada donde los horarios están unificados. El partido del sábado, que a priori es asequible para el conjunto leonés, tiene como principales amenazas a dos ex jugadores de la Cultural, como es el caso de Álvaro Juan y de Sergio Buenacasa.
Ambos fueron jugadores de la Cultural Leonesa durante la pasada temporada y no hay que olvidar que el talaverano llegó a estar media temporada más que el ariete maño. Ninguno de los dos llegó a triunfar en el conjunto leonés, ya que, coincidieron con la etapa post Play-Off de Ascenso a Segunda División de 2020 donde la Cultural comenzó a pegar un bajón importante. Bien es cierto que ambos salieron medianamente bien del club, a diferencia de otros que acabaron demandando a la entidad, pero eso no quita que ambos quieran reivindicarse en el lugar donde hace menos de un año defendían la elástica de la Cultural.
Los números de Buenacasa y de Álvaro Juan en el Talavera
El Talavera llega descendido al Reino de León pero con hambre de ganar antes de despedirse de la categoría a la que volvieron a ‘ascender’ tras haber descendido el DUX nada más comenzar la presente temporada. Álvaro Juan ha sido uno de los baluartes de este Talavera, logrando anotar 4 goles y 2 asistencias tras haber encadenado dos temporadas sin ver portería. Pero fueron las lesiones las que frenaron al extremo talaverano en el intento del mismo de salvar a los suyos de un descenso que parecía ‘cantado’.
Diferente ha sido el caso de Sergio Buenacasa, ya que, el ariete maño llegó a El Prado después de haber pasado, de manera discreta, por La Nucía. Pero con el inicio de la segunda vuelta, el delantero logró reencontrarse con el gol y anotar cuatro goles vistiendo la elástica del Talavera. Bien es cierto que Sergio hizo una temporada decente vistiendo la camiseta de la Cultural, pero fueron las lesiones la que evitaron que se convirtiera en una pieza clave para Curro Torres en el tramo final de la temporada.
La afición teme que estos ‘ex’ devuelvan a la Cultural a la cuarta categoría del fútbol español, ya que, supondría un verdadero drama en el club el hecho de perder la categoría en el año que se cumplen los 100 años. Cabe destacar que el conjunto leonés tan solo tiene un 1% de opciones de descender el próximo sábado y que se tendría que dar una carambola de grandes dimensiones para que esto acabara sucediendo.