La Cultural Leonesa no logró mostrar su mejor versión en el Reina Sofía
Unionistas de Salamanca venció 1-0 a una Cultural Leonesa que fue ‘de menos a más’ en el partido correspondiente a la segunda jornada. Los de Raúl Llona acusaron su falta de ‘pegada’ en un encuentro donde no fueron capaces de tirar a puerta. Una dura derrota para el conjunto leonés que además contó con el apoyo de más de 200 aficionados en las gradas del Reina.
Alineaciones
- XI de Unionistas de Salamanca: Cacharrón; Camus, Giménez, Erik Ruiz, Jiménez; Álvaro Gómez, Jordi Tur, Javi Villar, Rastrojo; Mario Losada, Slavy.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Fornos, Guitian, Jaume Pol; Barri, Bicho, Presa; Samanes, Guillermo y Aarón Rey.
Unionistas comenzó llevando el peso del partido
La Cultural Leonesa tenía la oportunidad de enganchar a su afición en este inicio de temporada después de haber logrado vencer en Fuenlabrada. Los más de 200 aficionados culturalistas que se desplazaron hasta Salamanca para disfrutar de su equipo quisieron soñar con ver a los suyos ganar de nuevo, pero desgraciadamente no fue así.
Raúl Llona, que hizo cambios en su alineación respecto a la primera jornada, dio la oportunidad a Víctor García en el lateral derecho y a Aarón Rey en el extremo izquierdo. Esta decisión sorprendió a gran parte de la afición, ya que, Muguruza fue uno de los jugadores más destacados frente al Fuenlabrada y en el Reina Sofía no partió como titular.
El conjunto leonés se vio maniatado por Unionistas durante los primeros minutos de la primera mitad. Pero con el paso de los minutos, y con las recuperaciones de Barri y de Presa en el centro del campo, la Cultural comenzó a ganar metros en el terreno de juego. Pero sus intentos, por medio de Guillermo y de Samanes no fueron lo suficientemente buenos, ya que, no vieron portería.
Un buen gol de Ekaitz le dio la victoria a Unionistas
La Cultural Leonesa mostró una notable mejoría tras su paso por los vestuarios. La entrada de Carlos Calderón al terreno de juego fue clave para entender por qué el conjunto leonés llegó a tener más el balón que Unionistas en el tramo inicial de la segunda mitad.
Pero las malas noticias no tardaron en llegar para la Cultural. Fue en el minuto 65 cuando Ekaitz Jiménez sorprendió a Bañuz con un centro-chut que acabó colándose por la escuadra de la portería. Un tanto que provocó que se desatara la locura en el Reina Sofía y que Llona tuviera que reaccionar desde el banquillo.
A pesar de que el técnico riojano introdujo en el terreno de juego tanto a Muguruza como a Solar, Escudero y Dorian Jr, el equipo no fue capaz de sacar al menos un punto de su visita a Salamanca. Los que más cerca estuvieron de anotar fueron Dorian y Calderón, pero ambos mandaron su testarazo por encima de la meta rival.