El Osasuna Promesas vapuleó a una Cultural Leonesa floja en defensa
La Cultural Leonesa ha perdido 0-2 frente a Osasuna Promesas en su regreso al Reino de León. El conjunto leonés, que se iba a reencontrar con su afición 113 días después, no fue capaz de mostrar una buena versión sobre el césped a pesar de que estuvieron aupados por su afición durante todo el partido. Una derrota que deja al equipo con 4 de 12 puntos posibles y habiendo anotado un único gol en los cuatro encuentros que se han disputado hasta la fecha.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Fornos, Coch, Guitián, Álvaro Martínez; Presa, Barri, Bicho; Calderón, Dorian Jr, Samanes.
- XI del Osasuna B: Stamatakis; Adama Boiro, Jorge Moreno, Garriz, Guillem Molina; Michelis, Aguilar; Yoldi, Osambela, Svensson; Agirre.
La Cultural pagó su falta de intensidad en defensa encajando dos tantos en la primera media hora de partido
El regreso de la Cultural Leonesa a su feudo, tras haber disputado las tres primeras jornadas a domicilio, generó expectación entre los aficionados, ya que, todos esperaban con ganas ver al equipo que tanto interés había generado durante la pretemporada. No tardó Raúl Llona en sorprender al culturalismo una hora antes de que el partido diera comienzo, cambiando gran parte del ‘árbol’ con una alineación de lo más sorprendente después de lo visto durante las primeras jornadas. El técnico riojano decidió apostar por Fornos en el lateral derecho, por Álvaro Martínez en el lateral izquierdo y por Dorian Jr en punta con el fin de hacer daño al filial rojillo.
Desafortunadamente para Raúl Llona su planteamiento no le salió como seguramente esperaba, ya que, la Cultural encajó gol antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. Fue Yoldi quién superó a Fornos en una gran acción individual para posteriormente batir a Bañuz con un buen disparo cruzado que entró lamiendo la cepa del poste.
Tras el gol, la Cultural trató de reaccionar por medio de las bandas y de los centros colgados, ya que, tanto Álvaro como Calderón parecían ser los que más ‘enchufados’ estaban. Fue Calderón quién más cerca estuvo de poner las tablas en el marcador, pero su disparo se estrelló contra el larguero.
Los intentos de buscar una remontada se esfumaron en el momento que el conjunto leonés encajó el segundo gol. Svensson fue quién aprovechó una pérdida de balón de Guitián en el centro del campo para batir a Bañuz en el segundo tiro a puerta que realizó el filial de Osasuna.
No obstante, la Cultural siguió intentándolo pero sin suerte, yéndose al descanso con un 0-2 en contra que ponía muy ‘cuesta arriba’ el partido para el conjunto leonés.
Una Cultural ‘sin ideas’ no encontró la forma de recortar distancias a un sólido Osasuna Promesas
La Cultural Leonesa no mostró atisbo de mejora durante una pésima segunda mitad donde ni los titulares ni los suplentes funcionaron como se preveía. A pesar de que con la entrada de Joseba Muguruza al terreno de juego se mejoraron las prestaciones en la banda derecha, el conjunto leonés no logró inquietar al meta rival.
Ni Dorian Jr, ni Guillermo ni Escudero fueron capaces de tirar entre los tres palos en un encuentro donde la Cultural se mostró bastante gris en ataque. Los cambios que realizó Llona en la segunda mitad con el fin de revertir el marcador tampoco surgieron efecto, siendo Aarón Rey el que tocó más la bola pero sin ser capaz de filtrar entre líneas ni un solo balón.
Una pésima segunda mitad donde se volvieron a ver las costuras en ataque del conjunto leonés, ya que, tan solo han logrado anotar un tanto en las cuatro jornadas que se han disputado hasta el momento. Finalmente el encuentro finalizó con derrota por 0-2 para una Cultural Leonesa que tendrá que ir a por la victoria frente al Sestao para alejar ‘los fantasmas’.