La Cultural Leonesa pierde contra el Pontevedra en Pasarón en un partido donde merecieron más
El Pontevedra ganó 1-0 a la Cultural Leonesa en un encuentro donde los de Eduardo Docampo merecieron más. El conjunto dirigido por Toni Otero supo resistir a las embestidas del equipo leonés para llevarse los 3 puntos en la competición regular después de 5 partidos sin conseguirlo.
Ni Medina ni Obolskii aportaron en ataque como se esperaba, volviendo a ser decepcionante el partido de ambos arietes. La situación en el frente de ataque no es muy alentadora teniendo en cuenta que, la Cultural sumó en Pasarón su tercer partido de manera consecutiva sin anotar.
Alineaciones
XI del Pontevedra: Cacharrón; Seoane, Soto, Derik, Araújo; Robles, Román; Rubio, Bakero, Álex González; Charles
XI de la Cultural Leonesa: Salvi Carrasco; Muguruza, Trigueros, Cristian Pérez, Castañeda; Presa, Solís, Tarsi; Percan, Medina y Alarcón.
Percan volvió a ser clave en ataque
La Cultural Leonesa volvía a estar ante una oportunidad única donde vencer era lo único posible en la mente de los jugadores. Por ello Eduardo Docampo alineó un once más ofensivo que el que sacó frente al Racing de Ferrol en el Reino de León.
El regreso de Diego Percan supuso la vuelta de Joseba Muguruza al lateral derecho y, sorprendentemente, Solís volvió a partir de titular a pesar de su mal partido frente al Racing de Ferrol. Unos cambios que dejaban ‘entrever’ como Docampo quería ir a por los 3 puntos en Pasarón.
La Cultural se hizo con la posesión desde el primer minuto, saliendo ‘en tromba’ como viene siendo habitual en este equipo. Las internadas de Percan por banda derecha volvieron a ser la clave del partido durante los primeros 45 minutos.
No tardó en llegar la primera ocasión del conjunto leones en Pasarón y es que, fue Roberto Alarcón tras un cabezazo quién estuvo a punto de sorprender al meta rival, el cual acabó haciendo una parada sensacional.
Una vez Araújo logró frenar a Muguruza y a Percan la Cultural Leonesa comenzó a intentarlo por dentro, encontrándose con una ‘marabunta’ de futbolistas granates en los cuales se estrellaban todos los disparos.
Roberto Alarcón fue quién logró batir a Chacha al rematar un gran centro que le puso Percan desde la banda, pero el tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego un tanto dudoso. El dominio de la Cultural estaba siendo claro, pero el fútbol parecía deberle una al Pontevedra por cómo fue el desenlace del partido.
La única ocasión del Pontevedra acabó en gol
«El fútbol es así» es una de las frases más míticas del deporte rey y ayer está afirmación se cumplió en Pontevedra. La Cultural, que dominó «de cabo a rabo» el partido no fue capaz de batir al meta del conjunto gallego en un partido donde el desacierto de los delanteros culturalistas volvió a ser la tónica dominante.
En esta ocasión ni Obolskii ni Blesa fueron capaces de romper la fortaleza de la zaga del Pontevedra. Un partido donde el conjunto gallego supo dominar los tiempos para marcar prácticamente en la única ocasión que tuvieron en todo el partido.
Un tanto que dolió a la parroquia culturalista que hasta Pontevedra se había desplazado, teniendo en cuenta que había casi un centenar de leoneses en el Pasarón. Pero una vez más se demostró que el culturalismo y el equipo está más unido que nunca, a pesar de la derrota y de haber sumado 2 de 12 puntos posibles.