El Córdoba resucita a costa de una pésima Cultural Leonesa
El Córdoba ha vuelto a la senda de la victoria a costa de una pésima Cultural, siendo los de Eduardo Docampo el peor equipo de su grupo en este inicio de la segunda vuelta. El conjunto cordobés pasó ‘por encima’ al leonés durante los 90 minutos, siendo nula la reacción de los últimos a pesar de haberse visto dos goles por debajo en el marcador cuando no se había cumplido ni la media hora de partido.
Bien es cierto que la Cultural Leonesa viajó a tierras cordobesas con el equipo ‘en cuadro’, ya que, ninguno de los defensas titulares estaba disponible para este encuentro a causa de las molestias físicas que arrastraban cada uno de ellos. Esto obligó a que Docampo utilizara una línea defensiva inédita hasta este momento de la temporada, demostrándose el por qué tanto Fran Cruz como Cristian Pérez han pasado a un segundo plano cuando Jon Ander y Pablo Trigueros han estado disponibles.
La pésima imagen mostrada por la Cultural Leonesa frente al Córdoba preocupa, y no poco, a la afición, que ve cómo de estar pensando en un hipotético Play-Off han pasado a sufrir por no meterse en problemas en este segundo tramo de la temporada. Una racha negativa que se entiende mejor si se hace hincapié en que el conjunto leonés lleva cinco encuentros sin anotar y seis sin ganar, números que lo colocan como el peor equipo de su grupo en estos momentos.
Alineaciones
- XI del Córdoba: Carlos Marín; Puga, Alonso, Moreno, Calderón; Diarra, Javi Flores; Carracedo, Kike Márquez, Simo; Casas.
- XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Muguruza, Cristian Pérez, Fran Cruz, Joel López; Tarsi, Blesa, Presa; Kawaya, Percan y Alarcón.
El Córdoba da una lección a la Cultural Leonesa durante la primera mitad
La Cultural Leonesa se ha inmolado contra el Córdoba y es que, los de Eduardo Docampo demostraron por qué son el peor equipo de su grupo en este inicio de la segunda mitad de la temporada. Ni los cambios obligados en el once inicial ni los realizados a conciencia dieron resultado en El Arcángel debido a que Diego Percan ‘nada pudo hacer’ en punta al no recibir balones durante la mayor parte del encuentro. La entrada de Andy Kawaya al once inicial no surgió efecto en una Cultural a la que le falta ‘mucho más’ para competir contra los gigantes de la competición.
El partido comenzó de la peor manera posible para la Cultural Leonesa y es que, se salvaron de un gol en el primer minuto del encuentro gracias a que Puga mandó fuera un disparo cruzado. Esto fue, sin duda alguna, el preludio de lo que iba a ocurrir contra el Córdoba, ya que, el conjunto andaluz tan solo tardó cinco minutos en ‘abrir la lata’ por medio de Kike Márquez, que fue quién marcó un auténtico golazo desde fuera del área al aprovechar un mal despeje de Joseba Muguruza.
La situación apenas mejoró en el conjunto leonés y es que, tras el gol encajado, tan solo parecía que Diego Percan tenía ganas de luchar por sumar fuera del Reino de León. El ariete de la Cultural Leonesa anotó en la única ocasión que tuvo pero el colegiado señaló fuera de juego nada más se coló el esférico en el fondo de las mallas.
Joseba Muguruza, que estaba siendo protagonista en este encuentro al verse superado por su banda, estuvo varios minutos fuera del terreno de juego a causa de un fuerte codazo que recibió por parte de Kike Márquez. Nada más regresar el vasco al campo, la Cultural Leonesa recibió el segundo gol, siendo Simo Bouzaidi el autor del tanto que sepultaría aún más al conjunto leonés.
La reacción de la Cultural Leonesa siguió sin llegar e incluso tuvo que aparecer Salvi Carrasco en varias ocasiones para salvar a los suyos de irse al descanso varios goles más por debajo en el marcador. La tensión se palpaba en el ambiente pero a pesar de todo, Eduardo Docampo parecía no inmutarse en el banquillo visitante del Arcángel.
La Cultural Leonesa sumó su quinto partido consecutivo sin anotar
La Cultural Leonesa apenas mejoró con el paso del equipo por los vestuarios y es que, la seguridad del Córdoba atrás unida a la falta de ideas del conjunto leonés ayudó a que el conjunto cordobés sumara los 3 puntos después de seis partidos sin ganar. Además, Salvi Carrasco apareció en varias ocasiones para salvar a los suyos de recibir un tercero y definitivo gol, pero su actuación quedó ‘en vano’ al no ser capaz el conjunto leonés de anotar ni un solo gol por quinto partido consecutivo.
Eduardo Docampo, que tan solo contaba con cuatro jugadores de campo en el banquillo, sacó casi toda su artillería con el objetivo de anotar un gol que acercara a los suyos en el marcador. Pero ni la entrada de Solís, ni de Obolskii ni de Querol cambió la dinámica de un equipo que parece ‘muerto‘ con el vasco en el banquillo y es que, mientras todos consiguen sumar, la Cultural Leonesa sigue estancada en una mala racha de la que cada vez parece más complicado salir.
Seis partidos sin ganar y cinco sin anotar definen el mal momento que vive una Cultural Leonesa que acabó y comenzó el año teniendo fe en colarse en el Play-Off para ahora sufrir contra todos los equipos.