La Balona da una lección a la Cultural de Eduardo Docampo
La Balona logró sumar su segunda victoria de forma consecutiva frente a una Cultural que dejó mucho que desear. Un 1-0 que deja bastante tocada a una Cultural que se esperaba que fuera más valiente a domicilio teniendo en cuenta que enfrente tenían a un equipo que estaba sumido en los puestos de descenso. Una actitud que sorprendió, pero no para bien, y que demuestra la poca ambición de Eduardo Docampo a domicilio.
Alineaciones
XI de la RB Linense: Varo; Loren, Fran Morante, Muñoz, Ruane; Álex Guti, Borja López, Antonio Romero, Joao Pedro; Fekir y Koroma
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Muguruza, Trigueros, Jon Ander, Joel López; Tarsi, Presa, Solís; Percan, Obolskii y Alarcón
Una primera parte sin oportunidades para ambos conjuntos
La Cultural y Deportiva Leonesa viajó a la Línea de la Concepción con el único objetivo de llevarse los tres puntos en la frontera con Gibraltar. Los de Eduardo Docampo, que llegaban a este encuentro llenos de confianza, salieron al terreno de juego mostrando una actitud semejante a la del partido frente al Pontevedra, pero eso sí, con mucho menos acierto tanto en los pases como de cara a gol.
El técnico vasco alineó a los mismos 11 hombres que en la pasada jornada, demostrando la confianza que tiene en los suyos y que ya tiene un ‘once fijo’ en las primeras diez jornadas. Pero el acierto no estaba siendo el mismo ni mucho menos y es que, a pesar de que la Cultural fue quién dominó a la Balona durante los primeros 45 minutos, los de Docampo no fueron capaces de hacer daño al conjunto gaditano.
Una primera mitad donde la Cultural no encontró su lugar con un ‘fallón’ Diego Percan en los controles y en la toma de decisiones junto con varios errores defensivos que pusieron en un ‘ay’ a la afición culturalista que hasta La Línea de la Concepción se desplazó. Tan solo Kevin Presa y Joseba Muguruza se atrevieron a tirar a puerta, siendo el segundo quién más cerca estuvo de hacer el primero al desmarcarse de forma excepcional, pero en el mano a mano Varo se hizo grande y evitó que la Cultural se pusiera por delante.
Diego ‘Percan’ tuvo una clara oportunidad de gol al recibir un excelso pase que le puso en un mano a mano frente a Varo, pero un mal control del ariete leonés provocó que esa gran ocasión se quedara en nada y que el conjunto leonés, que no sufrió excesivamente en defensa, se fuera al descanso con un 0-0 en el marcador.
La Balona aprovechó la pasividad defensiva de la Cultural
La segunda mitad comenzó con una mejor Balona, siendo el conjunto de Rafael Escobar quién estaba llevando la ‘batuta’ para tratar de acercarse a la portería defendida por Salvi Carrasco.
La Cultural no encontraba su lugar en el terreno de juego y eso se notaba, por ello Eduardo Docampo decidió hacer cambios, Pero los jugadores que entraron sorprendieron, debido a que el técnico vasco comenzó a meter jugadores de corte defensivo estando el partido empatado. Un actitud un tanto conservadora teniendo en cuenta que el conjunto leonés tenía en mente los tres puntos, pero con la salida de Solís y la entrada de Cristian Pérez parecía que Docampo se conformaba con sacar un punto del partido contra la Balona.
Unos cambios que fueron determinantes para entender el devenir del encuentro, ya que, Docampo quitó toda la pólvora para jugar con seis defensas frente al cuarto equipo por la cola del Grupo 1. Y cómo si de ‘crónica de una muerte anunciada’ se tratase, la Cultural encajó gol en un saque de esquina donde los once jugadores del club blanco estaban dentro del área.
Con el 1-0 en el marcador, Eduardo Docampo decidió dar entrada a Álex Blesa y a Claudio Medina, teniendo en mente ‘rascar’ aunque fuera un punto. Pero la realidad fue que, remando a contra corriente, la Cultural no fue capaz de poner las tablas en el marcador y perdió, una vez más, la oportunidad de colarse en los puestos altos de la clasificación.