El Racing de Ferrol se aprovecha de la fragilidad defensiva de la Cultural y vuelve a ganar en A Malata
La Cultural y Deportiva Leonesa no ha podido sumar su tercera victoria consecutiva al caer derrotados por un duro 3-2 frente al Racing de Ferrol, conjunto que muy probablemente dormirá como líder en el Grupo 1 al finalizar la cuarta jornada de la Primera RFEF. Los de Eduardo Docampo no fueron capaces de doblegar a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y acabaron sucumbiendo a causa de la fragilidad defensiva que mostró el equipo leonés sobre todo durante los primeros 45 minutos.
Los centros laterales se convirtieron en un auténtico infierno para la zaga de la Cultural, siendo Manu Justo quién se aprovechó de este punto débil anotando un doblete que fue clave para dar la victoria a los suyos. En los últimos minutos, los de Docampo apretaron al marcar el 3-2 pero finalmente se quedaron sin premio y finalizarán la jornada teniendo 6 puntos de 12 posibles.
Alineaciones
XI del Racing de Ferrol: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Enol Coto; Carlos Vicente, Manzanara, Jesús Bernal, Héber; Álex López, Manu Justo
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Saúl González, Cristian Pérez, Jon Ander, Joel López; Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Alberto Solís; Néstor Querol, Obolskii y Roberto Alarcón.
Los centros laterales destrozaron a la Cultural en A Malata
La Cultural y Deportiva Leonesa de Eduardo Docampo llegó plena de confianza al Estadio de A Malata, con el principal objetivo de dar un golpe sobre la mesa y sumar su tercera victoria consecutiva rompiéndole la racha a los de Cristóbal Parralo. La realidad fue muy diferente a lo que desde el club blanco deseaban, encajando un primer gol tempranero donde Manu Justo se elevó por encima de la zaga culturalista para rematar de cabeza y batir a un Salvi Carrasco que se quedó a media salida no pudiendo hacer nada en el tanto que abrió la lata.
Eduardo Docampo y los suyos comenzaron a desesperarse al no encontrar la forma de quebrantar la solidez defensiva que mostraban los gallegos desde el primer minuto del partido, llegando, tan solo trece minutos después el segundo gol del Racing de Ferrol. Los de Parralo volvieron a aprovechar su potencial por alto y en un saque de esquina fue Jon García el que logró rematar y mandar el esférico al fondo de las mallas para poner a los suyos con un 2-0 a favor en el marcador.
La Cultural trató de reaccionar a pesar de los dos varapalos llegados desde los centros laterales, y tuvo la oportunidad de acortar distancias por medio de Néstor Querol, pero la mala suerte se apoderó de los leoneses en A Malata. Al filo del descanso logró recortar distancias Obolskii, ilusionando a la afición de que una remontada era posible y más teniendo en cuenta que el gol anotado por el ruso se trataba de esos que se denominan como «psicológicos»
Manu Justo acabó con las ilusiones de la Cultural nada más comenzar la segunda mitad
La afición culturalista que se desplazó hasta Ferrol junto a los que se encontraban siguiendo el encuentro desde sus casas confiaban en una de esas «épicas remontadas«, pero por desgracia, no pudieron ver esa epicidad por parte de los suyos en A Malata. Manu Justo se anotó un doblete en su cuenta particular nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, logrando desmarcarse en un nuevo centro lateral y colando el esférico entre las piernas de Salvi. Este tanto dejó noqueada a la Cultural, que no logró reaccionar al verse dos goles por debajo ante el líder, momentáneo, de su grupo.
Eduardo Docampo comenzó a mover el banquillo para buscar soluciones al no haber acertado en la defensa elegida ya que, en ataque el equipo no estuvo tan sumamente mal como sí lo estuvo en la parte de atrás. Las entradas de Diego Percan, Kevin Presa, Iñigo Muñoz, Claudio Medina y Álex Blesa no cambiaron el devenir de un encuentro donde los leoneses mostraron todas sus carencias y preocuparon a su afición.
Además, la fragilidad defensiva mostrada frente al conjunto gallego preocupó y no poco, siendo bastante flojas las actuaciones tanto de Cristian Pérez como de Jon Ander Amelibia, siendo el zaguero leonés uno de los más señalados al no estar mostrando un buen nivel en lo que llevamos de temporada. El leonés Claudio Medina recortó distancias en el tiempo de descuento haciendo soñar a los suyos pero finalmente la Cultural acabó cayendo por un duro 3-2 en A Malata.
Sin duda que los jugadores que más destacaron en el encuentro volvieron a ser Obolskii, Joel López y Néstor Querol, logrando generar peligro en las ocasiones de gol que tuvieron los de Docampo a lo largo de los noventa minutos. Esta supone una dura derrota para la Cultural que es consciente de que deberá mejorar su rendimiento para lograr sacar algún punto frente al Córdoba en el Reino de León, que es el siguiente partido que jugarán los de León.