Quique Fornos sería una de las prioridades en la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa continúa ‘sondeando el mercado’ en busca de los mejores jugadores posibles para poder aspirar a entrar en el Play-Off durante la próxima temporada. El anuncio de una decena de marchas antes de que se cumpla el 30 de junio está permitiendo a José Manzanera negociar ‘con tiempo’ para tratar de firmar a esos jugadores que son tanto de su gusto como del nuevo técnico culturalista, Raúl Llona.
Los aficionados del conjunto leonés mostraron su alegría tras anunciarse el primer fichaje de la ‘era Llona’, siendo Carlos Calderón el elegido para ‘abrir la veda’ de una nueva plantilla donde se va a optar por jugadores de calidad y que tengan una buena salida de balón. Pero el extremo albaceteño fue tan solo el primero de los numerosos fichajes que están previstos que lleguen al Reino de León en las próximas semanas.
Según ha adelantado Ángel García, más conocido como Cazurreando, este podría ser el caso de Quique Fornos y es que, el ex jugador del Racing de Ferrol ha quedado libre tras haber sido informado de que no formará parte de la plantilla que jugará en la Liga Smartbank.
Quién es Quique Fornos y por qué podría ser el fichaje ideal en defensa para la Cultural Leonesa
Quique Fornos se trata de uno de los centrales más cotizados de la Primera RFEF y es que el jugador de As Pontes ha demostrado tener las cualidades para liderar la zaga tras haber estado cuatro largas temporadas vistiendo los colores del Racing de Ferrol. Con tan solo 26 años, Fornos podría aportar ese ‘plus’ a una defensa que actualmente solo contaría con Rodri Suárez al no tener el ‘sí’ de Jon Ander Amelibia de cara a la próxima temporada. Bien es cierto que, el coruñés cuenta con más ofertas de otros equipos de la tercera categoría del fútbol español, siendo en esta ocasión el Lugo quién parece querer apostar fuerte por él.
El defensa central de 26 años ha disputado 19 partidos en el Racing de Ferrol que se proclamó campeón del Grupo 1 en la última jornada de la competición. Su poderío aéreo y su buena salida de balón son algunos de sus grandes avales para que la Cultural Leonesa se haya fijado en él.