Gorka Santamaría podría recalar en la Cultural Leonesa para reforzar la delantera
La Cultural y Deportiva Leonesa está en busca del delantero perfecto para cerrar una plantilla más que competitiva y adecuada que luche por entrar en el Play-Off de ascenso a Segunda División. Como ya informamos en este medio hace una semana, el conjunto leonés se había interesado en arietes como Dioni Villalba y Gorka Santamaría, siendo este último el favorito para recalar en el Reino de León. Ahora que el Deportivo de La Coruña ha decidido dejar ir al delantero vasco, que la pasada temporada hizo 15 goles con el Badajoz, son varios los equipos que han mostrado interés para hacerse con sus servicios.
El Intercity, el Atlético Baleares y la Cultural Leonesa han sido los primeros equipos en interesarse por Gorka Santamaría para incorporarle a sus filas de cara a la segunda parte de la temporada. Un fichaje de quilates, que de hacerse por la Cultural, supondría ‘el broche de oro’ a una plantilla donde lo único que le falta es un delantero rematador y goleador, aspecto en el que ha destacado el ariete vizcaíno durante toda su carrera.
José Manzanera sigue sondeando el mercado a pesar de tener en mente a Gorka Santamaría
El director deportivo de la Cultural, que hizo un excelso trabajo en verano con el presupuesto que había, está sondeando el mercado de fichajes en busca de los mejores refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada. Estando el conjunto leonés a tan solo cuatro puntos de asaltar los puestos de promoción, la Cultural se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la competición. Gorka Santamaría, que cuenta con una ficha bastante elevada en el Depor, estaría valorando recalar en la Cultural para tratar de recuperar su mejor estado de forma
El ariete vizcaíno se caracteriza por su carácter goleador, dejando buenas cifras en todos los equipos donde ha militado. Un perfil de delantero que todo equipo busca ya que aporta goles cuando el partido está atascado gracias a su grandísimo remate de cabeza. Esta temporada ha disputado tan solo 426 minutos, siendo el tercer delantero de Óscar Cano, ya que tiene por delante a jugadores como Max Svensson o Kuki Zalazar.