La Cultural Leonesa cierra una decepcionante temporada con victoria
La Cultural Leonesa logró ganar 3-1 al Talavera de la Reina en el último partido de la temporada. Los de Isra Martínez cumplieron y evitaron una posible carambola que hubiera supuesto el descenso del club en el año del centenario. Los nervios de los jugadores eran más que evidentes, teniendo en cuenta que no están acostumbrados a verse en una situación tan dramática, pero entre todos fueron capaces de sacar adelante un partido donde eran favoritos al enfrentarse al colista de su grupo.
Niko Obolskii fue quién ‘abrió la lata’ para que después lo hicieran Alberto Solís y Joseba Muguruza, estrenándose este último como goleador de la Cultural Leonesa tras haber anotado un auténtico golazo de falta directa. Un resultado que alivió a una afición que temía por vivir un ‘Numancia 2.0’ en un año donde se pasó de soñar por el Play-Off a temer por no descender.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Muguruza, Trigueros, Jon Ander, Castañeda; Jesús Álvarez, Tarsi Aguado; Percan, Solís, Alarcón; Obolskii
- XI del CF Talavera: Rabanillo; Perdi; Neyder Lozano, Morante, Dani Ramos; Edu Gallardo, Zanelli, Reguera, Sito Riera, Álvaro Juan; Buenacasa
La Cultural fue de menos a más frente a un inoperante Talavera
Isra Martínez no dudó en alinear a los mismos 11 jugadores que habían disputado los últimos dos partidos, confiando plenamente en el nivel y calidad de los suyos para sacar adelante esta dramática situación. El conjunto leonés tenía en Obolskii, Percan y Solís sus principales armas ofensivas para hacer daño a un descendido Talavera que llegaba a León con ganas de redimirse.
La Cultural Leonesa comenzó el encuentro algo titubeante y es que, los nervios se notaban en los jugadores que estaban sobre el terreno de juego. No fue hasta que se cumplió el cuarto de hora de partido cuando Alberto Solís probó suerte con un disparo cruzado potente que acabó sacando ‘in extremis’ Rabanillo. Una vez más la Cultural se topaba con la mala suerte de cara a portería.
Con el paso de los minutos se pudo ver que la Cultural dio un ‘paso hacia delante’ pero los mansos remates de Obolskii y de Jesús Álvarez no fueron suficiente para inquietar al meta del Talavera. No fue hasta el 44 cuando Muguruza probó suerte con un disparo desde prácticamente el medio del campo que acabó estrellándose contra el travesaño.
Obolskii, Solís y Muguruza devolvieron la sonrisa a la afición
La Cultural Leonesa comenzó los segundos 45 minutos mostrando ‘otra cara’, ya que, a pesar de que con el empate estaban salvados, no querían ‘tentar a la suerte’ y que el Talavera marcara en una acción aislada poniéndoles en aprietos.
No tardó en ‘abrir la lata’ el de siempre, Niko Obolskii, que aprovechó un rechace en el área pequeña para batir al meta de Talavera y poner el 1-0 que traía la calma al Reino de León. Tras el tanto encajado, el Talavera parecía no saber como responder, y por ello a la hora de partido Solís fue quién anotó tras picar el balón por encima de Rabanillo para volver a marcar en el Reino de León después de meses sin hacerlo.
La calma parecía haber llegado al Reino de León, pero de repente, en la jugada más absurda de todas, llegó el gol del Talavera. Pablo Trigueros pasó el balón a Salvi Carrasco y éste, en su intento por controlar el esférico, se la metió en propia puerta. Pero la afición reaccionó bien, aplaudiendo al meta malagueño que tantos puntos dio al conjunto leonés durante la primera vuelta.
Y cuando el ‘pescado parecía vendido’ llegó Joseba Muguruza para poner la guinda del pastel con un auténtico golazo de falta directa con el que finalizó el partido que daba la permanencia a la Cultural Leonesa. Finalmente el conjunto leonés acabó la temporada décimo en la clasificación.