La Cultural Leonesa volvió a sonreír 8 partidos después
La Cultural Leonesa sumó 3 puntos que saben ‘a gloria’ frente al máximo candidato a lograr el ascenso, el Deportivo de La Coruña. Los de Eduardo Docampo se impusieron por un 1-0 al conjunto dirigido por Óscar Cano en un partido donde el buen ambiente primó en las gradas del Reino de León con la presencia de más de 2.000 deportivistas en las mismas. Fue Tarsi Aguado quién ‘abrió la lata’ y también su cuenta particular vistiendo la elástica de la Cultural, siendo el héroe de la afición, ya que, el equipo llevaba tres partidos sin anotar en el Reino de León.
El Dépor, que también tuvo sus opciones a lo largo de los 90 minutos, se encontró con un inspirado Salvi Carrasco en portería que volvió a sacar todo bajo palos. El meta malagueño, que ya se ha consagrado como uno de los mejores porteros de la categoría, si no el mejor, volvió a dar una ‘masterclass’ que permitió a su equipo sacar 3 puntos vitales de cara a ‘alejar los fantasmas’ del descenso.
Alineaciones
XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Saúl González, Trigueros, Jon Ander, Joel López; Tarsi, Presa; Percan, Solís, Alarcón; Obolskii.
XI del Deportivo de La Coruña: Ian Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Quiles, Rubén Díez, Roberto Olabe, Isi, Mario Soriano; Lucas Pérez.
La Cultural Leonesa tomó las riendas del partido durante los primeros minutos
Eduardo Docampo, consciente de la importancia de este partido, alineó a sus mejores hombres, siendo de nuevo Percan quién partiría de banda para que Obolskii siguiera siendo el jugador referencia en punta. El conjunto leonés volvía a tener a su disposición a todos los jugadores, siendo una grandísima noticia para el club, ya que, tras la lesión de Jon Ander, Jesús Álvarez y Julen Castañeda el equipo parecía haberse ‘caído’.
El partido comenzó con la intensidad que se esperaba desde un primer momento y las gargantas tanto culturalistas como deportivistas alentaban a los suyos para que lo dieran todo sobre el terreno de juego. La Cultural, que quería ‘dar la sorpresa’ frente al claro candidato al ascenso junto al Alcorcón, volvió a ‘tirar’ de la presión alta para inquietar al Dépor en la salida de balón, viéndose continuamente forzados a despejar tanto Pepe como Pablo Martínez. Esta presión no tardó en surgir efecto y es que tanto Percan como Obolskii comandaron varios contragolpes que acabaron en nada por la mala toma de decisiones posterior.
Tras un inicio fulgurante de los de Docampo, el Deportivo comenzó a encontrarse cómodo sobre el césped del Reino de León y eso provocó que los blanquiazules comenzaran a llegar a portería con más asiduidad. Fue Alberto Quiles, el máximo goleador por parte del conjunto visitante, quién generó la mayoría del peligro durante la primera mitad, siendo el palo y Salvi Carrasco los únicos que evitaron que el andaluz sumara su undécimo gol en la presente temporada de la Primera RFEF.
Tarsi Aguado dio la victoria a una Cultural que demostró pundonor sobre el Reino de León
Con el inicio de los segundo 45 minutos el Dépor salió aún más ofensivo al terreno de juego, siendo Lucas Pérez y Quiles las principales amenazas de los de Óscar Cano en el inicio de la segunda mitad. No tardó en surgir efecto el ‘huracán blanquiazul’, ya que, tanto el ariete gallego como el onubense tuvieron en sus pies la oportunidad de adelantar a los suyos para ‘meter presión’ por el liderato al Alcorcón. Pero una vez más un enorme Salvi Carrasco salvó ‘in extremis’ las ocasiones que tuvieron los deportivistas, poniendo ‘patas arriba’ a la poblada grada visitante.
Diego Percan y Roberto Alarcón, que estaban haciendo un partido excelso desde sus respectivas bandas, también quisieron probar suerte, pero los disparos de ambos fueron repelidos por un magnífico Mackay, que es, sin duda alguna, uno de los mejores arqueros de la categoría. Pero el gol, por suerte para la Cultural Leonesa, no tardó en llegar y fue Tarsi Aguado quién hizo enloquecer a la grada culturalista tras embocar de volea un balón perfecto que le puso Obolskii desde la banda izquierda.
El centrocampista navarro fue quién ‘abrió la lata’ tras haberse atrevido a chutar más después de que se le llevara pidiendo esto durante varios partidos. El tanto de Tarsi fue el único del encuentro y es que, no hubo atisbo de reacción en el Dépor desde que se vieron un gol por debajo en el marcador. Esta victoria supone una alegría para la Cultural Leonesa que dos meses después volvió a sonreír frente a los suyos.