La Cultural Leonesa «regaló» el empate a la Balona en el Reino
La Cultural y Deportiva Leonesa sigue sin levantar cabeza en este segunda vuelta de la competición. Los de Eduardo Docampo volvieron a empatar (1-1) frente a una sólida Balona. Un resultado que deja al conjunto leonés más cerca del descenso a tan solo seis jornadas de que finalice la temporada regular en Primera RFEF.
Niko Obolskii volvió a ser de lo «poco» destacable en una Cultural bastante plana para estar jugándose la «vida» en el Reino de León. El ariete ruso volvió a marcar y devolvió, por unos minutos, la ilusión a un culturalismo que está sufriendo de más en el año del centenario
Alineaciones
- XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Saúl González, Trigueros, Jon Ander, Castañeda; Tarsi, Jesús Álvarez; Percan, Blesa, Alarcón; Obolskii.
- XI del Linense: Alberto Varo; Loren, Borja López, Delmonte, Ruane; Perdomo, Toni García, Masllorens, Antonio Romero, Joao Pedro; Duncan
Obolskii tuvo la ocasión más cara de la primera mitad
Eduardo Docampo, consciente de que enfrente tenía una prueba de fuego donde ganar era vital, hizo importantes cambios en el once inicial. El técnico vasco dio entrada a Blesa en media punta, dejando a un lado el centro del campo formado por Presa, Tarsi y Jesús Álvare, y también volvió a dar una oportunidad al capitán, Julen Castañeda, en el lateral izquierdo
La Cultural Leonesa volvió a salir dubitativa al terreno de juego, no viéndose ese equipo que iba a morder desde el primer minuto de partido durante la primera vuelta de la competición. El conjunto leonés tuvo sus ocasiones por medio de Roberto Alarcón durante los primeros minutos de partido, pero sus intentos desde la frontal se fueron desviados.
La más clara la tuvo Niko Obolskii, que frente a la Ballena volvió a ser el más activo en ataque. El ruso logró quedarse en un mano a mano frente a Varo, pero no logró finalizar del todo bien como para «abrir la lata».
También lo intentó Blesa, que volvió a tener la oportunidad de demostrar su valía desde el once titular, pero sus intentos se fueron desviados al igual que los de Alarcón. Además, Salvi Carrasco a penas tuvo que intervenir, ya que, la Balona no llegó con mucha claridad a la meta rival durante los primeros 45 minutos.
La misma historia de siempre con esta Cultural
La afición volvió a estar tensa con la Cultural en el Reino de León. Los de Docampo salieron con más «mordiente» en la segunda parte, demostrándose en la cantidad de ocasiones de gol que tuvieron.
Salvi parecía un espectador más, ya que, con el inicio de los segundos 45 minutos era la Cultural quién tenía el control absoluto del partido. Tardó en llegar el gol, pero fue Obolskii quién volvió a «abrir la lata» después de tantos minutos de incertidumbre en las gradas. El ruso cabeceó de forma perfecta un centro de Muguruza y puso a los suyos por delante.
La Cultural Leonesa tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador pero el palo evitó que Trigueros pusiera el 2-0. A los pocos minutos la Balona puso las tablas en el marcador, dejando a la Cultural completamente noqueada.