La Cultural decide apartar a Orgullo Cazurro del Reino
Finalmente la Cultural Leonesa ha tomado la decisión de echar a Orgullo Cazurro del Reino de León tras los hechos ocurridos en Pontevedra entre el grupo ultra leonés y el gallego. Una lamentable situación que no solo manchó las horas previas del partido, si no que también ensució a la entidad culturalista, la cual busca crear un ambiente donde la animación sea lo primero y donde la violencia no tenga cabida.
Tras los lamentables hechos acaecidos a las afueras de Pasarón donde decenas de ultras de la Cultural Leonesa y del Pontevedra se pegaron ‘a puñetazo limpio’, el conjunto leonés ha decidido dejar apartado a Orgullo Cazurro hasta que se esclarezcan las investigaciones policiales. En estos momentos, lo que ha confirmado el club leonés a través de un comunicado, es que esta decisión se ha tomado de manera cautelar y que no se quiere ver ningún tipo de simbología relacionada con el grupo ultra en el partido del domingo frente al Algeciras.
Una vez concluya la investigación policial que actualmente sigue latente, la Cultural Leonesa tomará una decisión sobre si dejar entrar de nuevo a Orgullo Cazurro o sobre si expulsarles para siempre del club.